Vecinos de la Costa
Actualidad

La Provincia Invertirá 1.400 Millones en Subsidios Eléctricos

Desde la Secretaría de Estado de la Energía, se anunció que la provincia invertirá 1400 millones de pesos en 2019 para mantener el subsidio en la tarifa social provincial del servicio eléctrico para electrodependientes y clubes, y subsidiar el primer bimestre de la tarifa social nacional (cuando el consumo es mayor por las altas temperaturas).

Luego de la reunión de Gabinete llevada a cabo en Santa Fe, la Secretaria de Estado de la Energía Verónica Geese dijo que la provincia mira “con mucha preocupación la quita de subsidio del Gobierno Nacional que está determinada supuestamente a partir del primero de enero. La Empresa Provincial de la Energía (EPE) ya tiene el presupuesto para seguir solventando la tarifa social provincial para todos los usuarios que la tienen hasta hoy, y que son unos 170 mil”.

Además, anticipó que la provincia mantendrá el subsidio a los 180 mil usuarios con la tarifa social nacional en el primer bimestre de 2019, cuando se registran mayores consumos por el calor. “También vamos a sostener la tarifa cero para los usuarios electrodependiente, y la diferencial para los clubes, que es un subsidio del 50%”, garantizó.

“Es una apuesta del gobierno de Santa Fe para poder ayudar a las economías familiares, entendemos que es una responsabilidad por cómo está golpeando la crisis”, afirmó.

Geese informó además que para el 2019 “se duplicarán los fondos del Plan Abre, para continuar con las acciones destinadas a los sectores más vulnerables de la sociedad”.

Finalmente, confirmó que “se va a mantener en el 10 por ciento de descuento para los usuarios comerciales que estén al día con el pago de Ingresos Brutos”.

 

Artículos relacionados

Dante Tonini

Why Millennials Need to Save Twice as Much as Boomers Did

Dante Tonini

Partidos de Mañana, Lunes 28.Mundial QATAR. 2da. Ronda

Redaccion VC