Vecinos de la Costa
Politica

Difícil Momento del Gobierno Tras la Renuncia de un Funcionario por Violencia de Género

Difícil situación transita el gobierno de la Provincia de Santa Fe tras la renuncia del Secretario de Producciones, Industrias y Espacios Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura, Pedro Cantini. El funcionario fue denunciado por Violencia de Género, carta fue entregada al gobernador Miguel Lifschitz quien hasta el momento no a hecho declaraciones al respecto.

Si bien en un principio Cantini argumentó que lo hace “ante las denuncias que han sido públicas”, aunque señaló que “al día de la fecha no estoy notificado de ninguna denuncia por violencia de género, por lo tanto no sé de qué se me acusa”. Los rumores eran incesantes en los pasillos del gobierno y finalmente se supo que existen denuncias fuentes judiciales consultadas confirmaron que ya se presentaron denuncias en su contra.

La primera fue presentada por una ex pareja a fines de septiembre. La mujer lo acusó de “maltrato verbal” durante la relación -que terminó a mediados de 2017- y “hostigamiento” una vez separados.

La segunda es de fines de noviembre y corresponde a una empleada que lo denunció por “maltrato laboral”. Habló de descalificación hacia su persona, agresiones verbales y demandas excesivas. Ambas denuncias las lleva la unidad de violencia de género, que solicito ampliación de testimonios para avanzar con medidas.

Seguramente esta situación ha sido un duro golpe para el gobierno Socialista quien había hecho de la lucha de Género una Bandera, poniendo en jaque lo dicho uno y mil veces por sus dirigentes.

Carta de Renuncia:

Deja tu comentario

Related posts

Algunas Aclaraciones Sobre la Justicia Penal Juvenil

Redaccion VC

Perotti: “No hay mejor política social que un puesto de trabajo”

Redaccion VC

Macri le Quita a Santa Fe 4 mil Millones, Lifschitz Reclamará en la Corte

Redaccion VC