Vecinos de la Costa
Interés General

Más de 2 Millones en Materiales para los Bomberos Zapadores

El jueves 27 de diciembre llegaron a la sede de la Unidad Regional “I” los materiales adquiridos por el Ministerio de Seguridad, que encabeza el Ministro Maximiliano Pullaro, para las distintas agrupaciones de Bomberos Zapadores de la Provincia de Santa Fe, con el objetivo de mejorar y potenciar la capacidad de respuesta y contar con equipamiento adecuado para el combate de fuego.

 Los distintos elementos fueron adquiridos el marco del plan del programa de equipamiento progresivo que se viene llevando adelante desde diciembre del 2015. En este caso la inversión total alcanzó los $2.109.000.

En total se recibieron:

  • 30 líneas de mangueras de 63 mm;
  • 80 líneas de mangueras de 80 mm;
  • 8 tramos de mangueras de presión 1″;
  • 5 lanzas de 63 mm, 24 de 44 mm 366 y 20 de 25 mm 361;
  • 7 derivadores de 63 mm a 2 de 44 mm, 10 adaptadores 25 WI a 25 rosca, 20 de 63 mm a 44 mm;
  • 6 reducciones de 44 a 38; 16 racor de 1″ a storz y 10 columnas hidratantes.

Esto se suma a las recientes inversiones realizadas por el Ministerio: 

  • Cinco nuevas unidades móviles para la agrupación Bomberos Zapadores de Santa Fe.
  • Dos camiones con camillas de auxilio y carro transportador para el traslado de vehículos policiales para la Policía de Santa Fe.
  • Un camión autobomba marca Iveco 170e28, con capacidad de 4000 litros de agua y 500 litros de espuma, que además puede transportar a 7 persona totalmente equipadas para todo tipo de incendios, con nueva tecnología, inyector de viento, explosímetro, cama térmica, lanzas de tres efectos, equipo generador de luz, equipos autónomos, entre otros elementos, para Bomberos Zapadores de Santa Fe.
  • Una autobomba Ford para incendio y rescate equipada con herramientas hidráulicas de servicio pesado y un tanque de agua con capacidad para 2500 litros de agua, destinada para los Bomberos Zapadores de Rafaela.

Finalmente ante la consulta realizada, NO se informó si algunos de estos materiales adquiridos o los sobrantes de otras reparticiones podrían ir a alguna de las agrupaciones de bomberos voluntarios de la costa santafesina, que como sabemos siempre están solicitando elementos de trabajo para mejorar día a día sus servicios.

Deja tu comentario

Related posts

Ley de “Necesidad Pública”, Municipios, Comunas y Trabajadores la Solicitan como Solución

Redaccion VC

Vuelta a Clases, la Ex Ministra Balagué Citó a la Actual, Adriana Cantero. Plan Pos – Pandemia

Redaccion VC

ANSES, Se Conoció el Cronograma de Pago del Mes de Noviembre. Jubilados y Pensionados y las AUH , AUE y SUAF

Redaccion VC