Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Calchines Construirá 20 Viviendas y Creará 80 Nuevos Puestos de Trabajo

La Comuna de Santa Rosa de Calchines recibió un anticipo financiero de la Secretaría de Hábitat y Vivienda de la Provincia para comenzar la construcción de 20 viviendas de tipo Fonavi. esta gestión se venía realizando desde hace mucho tiempo y finalmente se concretó . Carlos Kaufmann, Pte. Comunal de la localidad precisó que se realizarán por administración propia, generando 80 nuevos puestos de trabajo. 

En un sencillo acto el Director Provincial de Vivienda y Urbanismo de la provincia, Lucas Crivelli, en la comuna de Santa Rosa de Calchines, otorgaron un anticipo financiero por $ 2.832.778 y firmaron el contrato para iniciar la construcción de 20 casas que se ejecutarán por administración comunal. La inversión provincial será de casi 20 millones de pesos.

Crivelli expresó que “la vivienda es un eje prioritario para seguir profundizando el Plan A Toda Costa. Así lo fijó el gobernador Miguel Lifschitz y así lo estamos cumpliendo con la puesta en marcha de estas iniciativas y proyectos habitacionales”.

El director remarcó la importancia de estas soluciones habitacionales “que consolidan el arraigo de las familias a sus pueblos, dinamizan las economías locales y generan nuevos puestos de trabajo”.

A su turno, Yossen indicó que “con estas entregas damos un paso hacia adelante en materia de política habitacional en la costa. Junto a las obras de mejoramiento barrial, la construcción de viviendas y una inversión inédita en infraestructura vial, estamos cumpliendo día a día con los ejes del Plan A Toda Costa”.

Por último es de destacar que en la actividad participó también el Senador por el Departamento Garay, Ricardo Kaufmann, junto a las familias beneficiarias.

 

Artículos relacionados

Santa Rosa de Calchines ya está Preparada para sus Festejos Patronales

Redaccion VC

Calchines, Historias de Violencia de Género. Imputan a Un Hombre por Romperle La Nariz a Su Pareja

Redaccion VC

Fin de Semana, Calchines Activó Protocolo de Prevención

Redaccion VC