Vecinos de la Costa
La Costa

Alerta por Tormentas Fuertes y Altas Temperaturas

El Servicio Meteorológico nacional renovó un alerta por tormentas fuertes para el noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, noreste de La Pampa, centro y este de Mendoza, San Luis, centro y sur de Santa Fe, y sur de Santiago del Estero.

El informe (emitido a las 21 y que se actualizó a las 3 de la madrugada indica que tormentas de variada intensidad afectan la zona de cobertura. Algunas de estas podrían ser localmente fuertes, estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo e intensas ráfagas.

El viernes 25 de enero la temperatura en Santa Fe llegó a los 34.5° y la sensación térmica alcanzó los 43.6°, según datos del Centro de Información Meteorológicas de FICH.

Desde el SMN, rige un informe especial por la persistencia de las altas temperaturas para el centro y sur del país con temperaturas mínimas del orden de los 22° a 27° y temperaturas máximas entre 32° y 42°. La situación se mantendrá por lo menos hasta el martes 29 de enero.

Pronóstico para el fin de semana

Sábado 

Cielo con nubosidad variable a cubierto. Condiciones algo inestables, desmejorando. Posibles lluvias, y tormentas aisladas hacia la tarde-noche. Temperaturas con poco cambio en las mínimas, y leve descenso en las máximas. Vientos leves a moderados del sector norte, rotando a moderados del sector sur suroeste. 26º/33º

Domingo 

Cielo cubierto a con nubosidad variable. Condiciones algo inestables, mejorando. Posibles lluvias, mejorando hacia la tarde-noche. Temperaturas en leve ascenso. Vientos leves a moderados del sector noreste. 24º/35º

Artículos relacionados

Audiencia de Apelación por un Crimen que Conmocionó a Toda la Costa

Redaccion VC

Pronóstico, Frio Pasajero y Mucho Sol en la Costa Santafesina, Disfrutemos el Río y Naturaleza

Redaccion VC

Perotti Hablo con Intendentes y Presidentes Comunales, Pidió Más Controles, “Falta control en los espacios verdes”

Redaccion VC