Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

“Playa Grande”, Espacio de Recreación para Personas con Movilidad y Visión Disminuida

Este lunes 28 de enero quedó inaugurado el Parador accesible “Playa Grande”, espacio de recreación, diseñado especialmente para personas con movilidad reducida y visión disminuida. Está situado a la altura de la Dirección de Deportes Municipal de la Ciudad de Santa Fe Almirante Brown 5294.

Funcionarios Municipales inauguraron el Parador accesible “Playa Grande”, en Almirante Brown 5294, donde está la Dirección de Deportes del municipio. En la ocasión dejaron habilitado el espacio de recreación, diseñado especialmente para personas con movilidad reducida y visión disminuida.  En el lugar se construyeron baños para personas con discapacidad, una rampa podotáctil que va desde la vereda de la costanera hasta la arena —con dos niveles— y una silla de ruedas anfibia, adaptada para personas con discapacidad motriz que fue donada por Cilsa.

Además, los guardavidas del lugar fueron capacitados por dicha institución para actuar en la atención y acompañamiento de las personas que lo requieran o cuando soliciten el uso de la silla anfibia.

Como parte de las actividades, en este parador todos los sábados de 9 a 11 se puede jugar al vóley adaptado y se organizan propuestas recreativas con la silla anfibia. En el mes de febrero, se prevé realizar el cruce de la Laguna Setúbal junto con Cilsa.

Related posts

Concejo Municipal, Bajante Histórica del Río Paraná. ¿Va a Faltar Agua para Potabilizar?

Redaccion VC

Allanamiento por Amenaza de Bomba en la Escuela Bustos

Redaccion VC

Aumenta el Colectivo Desde el 8 de Febrero. ¿Cuanto Costarán los Distintos Boletos?

Redaccion VC