Vecinos de la Costa
La Costa

El Río Comenzó a Bajar, un Poco de Alivio para la Costa Santafesina

El Instituto Nacional del Agua (INA) actualizo hoy viernes 8 de febrero, en su página oficial, los posibles escenarios hidrológicos en la cuenca del Plata durante el período febrero – marzo – abril 2019. Las estimaciones del Instituto Nacional del Agua hablan que el río Paraná seguirá descendiendo. Así, pronostica 5,11 metros para el 12 de febrero y estima para el 19 de febrero una altura de 4,65 metros. 

En el informe, explican que “Dada la perspectiva climática, se espera que durante el trimestre de interés los niveles persistan en valores superiores a los normales, aunque con tendencia gradual descendente”. El documento, destaca que en Santa Fe el río alcanzó el nivel de alerta por una suma de efectos, entre los que se destaca “Los excedentes de las lluvias regionales, en especial el aporte de los Bajos Submeridionales al tramo inferior del río Salado.

Luego de llegar al nivel de alerta en el puerto de la Ciudad de Santa Fe, el río Paraná comenzó a descender como lo indicaban los pronósticos del Instituto Nacional del Agua.  Había alcanzado los 5,30 metros, nivel de alerta en el puerto local, el 29 de enero. Con picos de 5,32 metros, se mantuvo por encima de esa marca un par de días. En las últimas jornadas comenzó a mostrar un leve descenso, ahora más marcado. Hoy viernes 8 de febrero, Prefectura Naval Argentina midió 5,19 metros; cinco centímetros menos que los anotados el día anterior y según el INA esta tendencia seguiría.

Related posts

Pronóstico del Tiempo para las Fiestas de Año Nuevo

Redaccion VC

Ante el Riesgo de Desaparición. Encuentros Sobre Lengua y Cultura Mocoví

Redaccion VC

Transporte, Paro de las Empresas de Media y Corta Distancia desde el Lunes al Jueves

Redaccion VC