Informa la Policía de Investigaciones (PDI) de la Región 1ª que conjuntamente con efectivos de las Unidades Regionales XVI San Justo y VII Garay; y funcionarios de la Agencia de Seguridad Alimentaria Santafesina, concretaron un importante operativo para desbaratar una banda que operaba en el Departamento Garay dedicada al robo de ganado y faenamiento clandestino.
Los productores ganaderos de la zona de islas del departamento Garay, denunciaron el robo de ganado en la zona de islas seguida de faenamiento clandestino (con vísceras esparcidas en los lugares de la matanza de los animales) en las localidades de Cayastá y Helvecia. El lunes, en siete allanamientos (en cinco inmuebles y dos carnicerías) en Helvecia y Cayastá arrestaron a seis hombres directamente involucrados en los delitos de robo de ganado vacuno en la zona de islas seguido de faena clandestina y posterior venta en carnicerías sin seguir las normas obligatorias de legalidad de la comercialización como las de salubridad en alimentos de consumo humano. Secuestraron evidencia probatoria, cortes vacunos, armas de fuego, cartuchos, balas y herramientas de faenamiento.
Intervino en los procedimientos la PDI de la Región 1ª (San Justo, Santa Fe, Garay, Narcocriminalidad) con participación del médico veterinario de la Guardia Rural Los Pumas; efectivos de las Unidades Regionales XVI San Justo y VII Garay; y funcionarios de la Agencia de Seguridad Alimentaria Santafesina.
Las seis personas identificadas como: S. D. R. (de 33) años, R. I. R. de 34, I. D. A. de 30, J. M. V. de 27, R. G. Y. G. de 28 y D. O. P. 23. Lo incautado son partes de vacunos faenados, eviscerados, cueros, una escopeta de dos caños superpuestos calibre 12, cuatro cajas de cartuchos del mismo calibre intactos, una cartuchera con 25 cartuchos intactos, una carabina calibre 22, una sierra manual de carnicería, una cuchilla y teléfonos celulares.
El caso fue reportado a la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Milagros Parodi, que ordenó a la Policía de Investigaciones abocarse al caso y a su esclarecimiento definitivo.