Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Doble Jornada de Inauguraciones en San José del Rincón

El Intendente de San José de Rincón Silvio González, recibió al gobernador de la provincia Miguel Lifschitz, junto a ministros y demás funcionarios de las áreas correspondientes, con motivo de la inauguración de dos obras fundamentales para el desarrollo de esta joven ciudad costera.

Acueducto de la Costa

Acompañado por el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay y por el senador por el departamento La Capital Miguel González, el gobernador Miguel Lifschitz y el intendente Silvio González dejaron inaugurada la 1° etapa del Acueducto de la Costa, una nueva toma de agua, indispensable para proveer de agua segura a los vecinos.

En esta primera etapa se ejecutarán las obras necesarias para impulsar el agua hasta la cisterna junto al tanque elevado de la cooperativa de aguas. Se desarrolla por las calles del casco histórico de Rincón, desde el sector denominado Acería hasta el tanque elevado en el predio de la Cooperativa de Aguas.

El gobernador Lifschitz entre otras palabras, remarcó que esta Obra “Le trae modernidad a Rincón y la ubica en el siglo XXI ya que es una moderna toma de agua, planta potabilizadora y un acueducto que va a llevar el agua hasta la cisterna de la cooperativa local que, a su vez, abastece a toda la localidad, para beneficiar a más de 10 mil habitantes con agua de inmejorable calidad”.

Con una inversión de 280 millones de pesos, esta obra permitirá ampliar la capacidad de producción de agua potable y de cobertura hacia zonas aledañas.

El intendente de San José del Rincón, Silvio González, aseguró que el de hoy “es un día histórico para nuestra ciudad y la región. Estas son las verdaderas obras que transforman la vida de la gente, las que muchas veces no se ven pero que permiten el desarrollo y tienen que ver con seguir garantizando derechos”.

También agregó, “el agua que consumen los vecinos si bien es segura, no es de la calidad que se merecen y esta obra va a mejorar la calidad del agua, además de ampliar la red en el barrio Villa California”, expresó el intendente, quien agradeció al gobierno provincial y enumeró todas las obras que ya se realizaron, las que están en marcha y otras que fueron acordadas.

Centro de Salud

En la misma mañana el gobernador, junto a la Ministra de Salud, Andrea Uboldi; inauguró las obras de ampliación que se realizaron en el SAMCo de la ciudad de San José del Rincón, la cual contó con una inversión de $ 4.500.000.

SamCo

Tras las palabras de Lifschitz, la ministra Uboldi aseguró que “Este cambio en el SAMCo nos llena de orgullo, porque es una readecuación importante, como separar el área ambulatoria de la de urgencias y la guardia”. Remarcando también  “que en cada una de las licitaciones y obras que están relacionadas con reformas, edificios nuevos y equipamiento siempre tenemos oferentes, siempre contamos con el apoyo de las empresas que creen y saben que Santa Fe invierte y tiene presupuesto para respaldar estas decisiones”.

Por su parte el intendente de Rincón, Silvio González, expresó: “Es un momento muy especial, veníamos reclamando la mejora del edificio y hoy es una realidad. Es un día muy festivo pero que tiene que ver con la lucha de trabajar por la salud pública y que no es casualidad sino producto de la estrategia y de la decisión que ha tomado el gobierno que tiene a la salud como baluarte y derecho garantizado a lo largo y ancho de la provincia”.

Estas nuevas obras incluyeron: tres nuevos consultorios: uno pediátrico, otro odontológico y el restante de tocoginecología, donde se encuentra instalado y en funcionamiento un ecógrafo adquirido recientemente.

Artículos relacionados

Las Vacaciones de Inviernos se Disfrutan en San José del Rincón

Redaccion VC

Un Encuentro Literario y otro Político para Recibir el 25 de Mayo

Redaccion VC

En Rincón, Arroyo Leyes y La Guardia, Contundente Triunfo de Alberto Fernández

Redaccion VC