Vecinos de la Costa
La Costa

Becas para Estudiantes de Pueblos Originarios

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Provincial de Aborígenes Santafesinos (IPAS), informa que hasta el 15 de abril se reciben inscripciones para becas de estímulo para promoción de la igualdad educativa de estudiantes indígenas de nivel superior.

“Desde el Instituto Provincial de Aborígenes Santafesinos (IPAS) y el programa de becas, impulsamos la formación profesional entre los estudiantes de pueblos originarios bajo la premisa de promover igualdad de oportunidades, reducir las brechas que inciden en el acceso real a derechos y modificando situaciones de desigualdad”, afirmó el Ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez.

Por su parte la coordinadora del IPAS, Ivana Camoletto, afirmó que “Desde el año 2016 implementamos el Programa de Becas para Estudiantes Indígenas de Nivel Superior. Esta iniciativa se enlaza a otras como la creación de la línea de becas de inclusión socio-educativa, destinada a estudiantes secundarios de Pueblos Indígenas que se implementa desde el año 2014, promoviendo la igualdad de derechos y valorando la diversidad cultural”.

Inscripción

Se completa de lunes a viernes de 8 a 12 horas en el Instituto Provincial de Aborígenes Santafesinos (IPAS), Salta 3211 de la ciudad de Santa Fe.También se reciben inscripciones al correo electrónico ipas@santafe.gov.ar y al teléfono 0342 4589415.

Becas

Están destinadas a personas indígenas nativas de la República Argentina, domiciliadas en la provincia de Santa Fe, pertenecientes a comunidades indígenas inscriptas en el registro Registro Especial de Comunidades Aborígenes (RECA), que estén cursando una carrera terciaria o universitaria, con una duración no menor a tres años.

Consiste en una asignación estímulo de carácter económico a la que se acoplan políticas complementarias del Estado provincial con el fin de promover el acceso y permanencia de los jóvenes pertenecientes a pueblos originarios en las instituciones educativas de nivel terciario y universitario.

 

 

Artículos relacionados

Audiencia Pública para la Actividad Pesquera en Todas sus Modalidades

Redaccion VC

Pronóstico, El Clima del Fin de Semana en la Costa Santafesina, ¿Llueva o No?

Redaccion VC

Comunas y Municipios son Agentes de Control de las Personas que Entren o Salgan de la Provincia

Redaccion VC