Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

ELECCIONES 2019: En Arroyo Leyes Cuatro Frentes Disputan el Sillón Comunal

Con un padrón aproximado de 2800 votantes y un promedio histórico de un 75% de votos  emitidos en las elecciones PASO, la Comuna de Arroyo Leyes se prepara para dar lugar a las Elecciones del 28 de Abril, con 4 Frentes y  con 1 lista únicas en cada uno.

Si bien eso implica que No hay Interna por partidos, cada candidatura a la Comisión Comunal deberá al menos llegar al mínimo requerido para pasar a las Elecciones Generales del mes de Junio próximo.

Por el Frente JUNTOS, lista “SUMAR” se presenta el actual presidente comunal Eduardo Lorinz, acompañado por Diego Bagatolli y Olga Hernández.

Otro de los Frentes es CAMBIEMOS, que con la lista “Juntos” lleva a Mauricio Sistarz, a Marcos Gutierrez y a Griselda Basset.

También compite el FRENTE PROGRESISTA CIVICO y SOCIAL, Lista “Adelante” encabezada por Martín Rivoira, Alexis Bianco y Gisela Rotondo.

Una vez más como Frente VECINOS  y bajo la Lista “Vecinos Ni Más Ni Menos”, Irma Gabutti junto a Diego Segalla y Claudia Martín, estarán buscando llegar a la presidencia comunal.

 

 

Votos Mínimos para Pasar 

 

Los mínimos requeridos para pasar de la Paso a la elección general fueron modificados por la ley 13.461 que estableció la siguiente redacción del artículo 9 de la ley de primarias:

Artículo 9.– Candidatos. Proclamación. No participarán de las elecciones generales los partidos, confederaciones de partidos y alianzas electorales que no logren un mínimo del uno y medio por ciento (1,5%) del Padrón Electoral del Distrito, sea este provincial, departamental o municipal

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Licitaron la Construcción del Gasoducto Metropolitano. Arroyo Leyes Es Una de las Localidades Beneficiadas

Redaccion VC

Arroyo leyes, Copamiento a la Sub Comisaría Nº 20, Detienen a Dos Policías Que Estarían Involucrados

Redaccion VC

Corte de Energía para Arroyo Leyes y Los Zapallos

Redaccion VC