Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

ELECCIONES 2019: En Arroyo Leyes Cuatro Frentes Disputan el Sillón Comunal

Con un padrón aproximado de 2800 votantes y un promedio histórico de un 75% de votos  emitidos en las elecciones PASO, la Comuna de Arroyo Leyes se prepara para dar lugar a las Elecciones del 28 de Abril, con 4 Frentes y  con 1 lista únicas en cada uno.

Si bien eso implica que No hay Interna por partidos, cada candidatura a la Comisión Comunal deberá al menos llegar al mínimo requerido para pasar a las Elecciones Generales del mes de Junio próximo.

Por el Frente JUNTOS, lista “SUMAR” se presenta el actual presidente comunal Eduardo Lorinz, acompañado por Diego Bagatolli y Olga Hernández.

Otro de los Frentes es CAMBIEMOS, que con la lista “Juntos” lleva a Mauricio Sistarz, a Marcos Gutierrez y a Griselda Basset.

También compite el FRENTE PROGRESISTA CIVICO y SOCIAL, Lista “Adelante” encabezada por Martín Rivoira, Alexis Bianco y Gisela Rotondo.

Una vez más como Frente VECINOS  y bajo la Lista “Vecinos Ni Más Ni Menos”, Irma Gabutti junto a Diego Segalla y Claudia Martín, estarán buscando llegar a la presidencia comunal.

 

 

Votos Mínimos para Pasar 

 

Los mínimos requeridos para pasar de la Paso a la elección general fueron modificados por la ley 13.461 que estableció la siguiente redacción del artículo 9 de la ley de primarias:

Artículo 9.– Candidatos. Proclamación. No participarán de las elecciones generales los partidos, confederaciones de partidos y alianzas electorales que no logren un mínimo del uno y medio por ciento (1,5%) del Padrón Electoral del Distrito, sea este provincial, departamental o municipal

 

 

 

 

 

 

 

Related posts

En Arroyo Leyes la Mutual 5110 Entregará Kits Escolares

Redaccion VC

Corte de Energía para un Sector de Arroyo Leyes

Redaccion VC

Martes 15 de Diciembre, Corte de Energía para Arroyo Leyes

Redaccion VC