Vecinos de la Costa
Sociedad

2 de Abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Con motivo de conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, este 2 de abril se realizaran distintos actos en diversas localidades de la Costa Santafesina.

En la localidad de Helvecia el día 2 de abril, a las 10 hrs de la mañana, en la plaza “25 de Mayo”, se invita al acto principal para recordar y reflexionar sobre la Soberanía en las Islas Malvinas y sus héroes. El acto estará encabezado por el Presidente Comunal Luciano Bertossi.

En Santa Rosa de Calchines, el día martes 2 de abril en Ruta N°1 y Acceso al Barrio Islas Malvinas, a las 19 hrs. se invita a todos los vecinos a la inauguración del Monolito que rendirá honores a nuestros Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas.

En la ciudad de Santa Fe el Centro de Ex Combatientes de Malvinas, organiza el 9° Festival Solidario, desde las 21,30 hrs. en Pedro Vittori al 4200, donde se hará la vigilia para que cuando sean las 0 hrs del 2 abril cantar el himno nacional argentino.

Habrá números musicales, principalmente folclore y se recibirán donaciones para el Movimiento los sin Techos. Además se podrá visitar el museo sobre la guerra de Malvinas que posee la institución.

APP sobre Malvinas

El Ministerio de Educación, junto con la Federación de Veteranos de Guerra de Malvinas de la Provincia de Santa Fe, presentarán un recurso tecnológico didáctico destinado a fortalecer los conceptos de soberanía y construcción colectiva de la memoria entre los alumnos santafesinos.

APPrender Malvinas es una aplicación (app) para dispositivos tecnológicos (celulares, tablets) con contenidos animados sobre Malvinas, presentados en realidad aumentada y realidad virtual que podrá descargarse desde la tienda de aplicaciones

 

Related posts

Actividades en el Mes de las Infancias en El Birri y El Molino

Redaccion VC

Programa de “Los 1.000 Días”. La Protección del Niño Desde el Embarazo. Detalles

Redaccion VC

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) Aumenta su Prestigio Internacional

Redaccion VC