Vecinos de la Costa
Politica

NOCHE DE PEÑA TV: Se “Calientan” las Elecciones Primarias Abiertas en La Capital

Los precandidatos Julio “Paco” Garibaldi, Carlos Clemente y Federico “Fama” Miranda visitaron “Noche de Peña”, el ciclo televisivo conducido por Raúl “Mono” Rivas y Quique Mailler (Cablevideo – Canal 2) para debatir acerca de los temas que adquieren relevancia en Santa Fe, Santo Tomé y Montevera.

El precandidato a concejal por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Julio “Paco” Garibaldi se mostró crítico respecto de la gestión de José Corral en la capital provincial y sostuvo que “el intendente se fue quedando sin ideas”. En sintonía, afirmó: “quizás estuvo más empecinado en llevarse bien con Macri y con Cambiemos para ver si podía ser gobernador. Pero reconocemos que hay cosas positivas y que Santa Fe está mejor que antes”. Sobre el tema del área metropolitana, Garibaldi comentó que el límite político entre Santa Fe con ciudades como Montevera, Recreo y Santo Tomé “se está esfumando”. A su vez, se refirió a las intenciones del intendente de cerrar el aeropuerto en Sauce Viejo y dijo: “se reunió con Dietrich en Nación, le prometió un aeropuerto entre Santa Fe y Paraná y cerrar el que tenemos. La verdad que fue un desacierto y quedó evidenciado porque nunca se hizo esa obra”.

Por su parte, el precandidato a concejal de Santo Tome por el Frente Juntos, Carlos Clemente se refirió a las últimas gestiones de ese municipio. “Hace doce años que están gobernando y es un agotamiento lógico. La alternancia en la política es buena. Siempre planteo qué pueden hacer que no hicieron en los últimos doce años”, dijo a la vez que comentó que en esa ciudad“hace 20 años se habla del Puente Carretero, del acceso norte, de las garitas y de levantar el peaje y por cinco kilómetros estamos pagando el peaje más caro del país”.

El precandidato a presidente comunal de Montevera por el FPCyS, Federico “Fama” Miranda afirmó: “queremos una comuna de puertas abiertas donde el vecino pueda a través de las herramientas que tiene la democracia participativa involucrarse con sus problemáticas, con las posibles soluciones y sin duda esto también tiene que ver con la necesidad que tenemos de reformar, avanzar y darle mayor protagonismo a las comunas”. Además, se refirió a la necesidad de un trabajo interconectado entre los distintos municipios para trabajar sobre diversos temas vinculados entre sí. “El gobierno de la provincia apuesta precisamente a esta forma de interconectar a las áreas metropolitanas. Hoy, Simoniello tiene un rol estratégico muy importante en esto”, dijo.

Sobre el Tema Seguridad:

Related posts

Omar Perotti Respaldó la Propuesta de Alberto Fernández Denominada “Democracia Federal”

Redaccion VC

Paco Garibaldi: “Hay que Continuar el Cambio de la Matriz Productiva de Santa Fe”

Redaccion VC

Perotti: “Vamos a abrir nuevas oportunidades para los santafesinos”

Redaccion VC