Vecinos de la Costa
Politica

Tras el Fallecimiento de Miguel Lifschitz Crecen las Posibilidades de Un “Frente de Frentes”

El fallecimiento del ex Gobernador Miguel Lifschitz provocó un inesperado giro en la política santafesina donde, con un socialismo sin una figura de peso en cuanto a representatividad, la UCR pica en punta y busca liderar la conformación de una coalición “potente”, lo que se dio en llamar un “Frente de Frentes”. El jefe del bloque radical en la Cámara Alta provincial, el Senador por el Departamento San Cristóbal Felipe Michlig subrayó la necesidad de “unir a la oposición para tener propuestas y coaliciones de partido potente, que realmente sea una alternativa a lo que está ocurriendo y gobernando a nivel nacional y a nivel provincial”.

El Senador por el Departamento San Cristóbal Felipe Michlig manifestó que “Nosotros tenemos otras miradas, otras formas de ver las cosas y de llevar adelante la cosa pública. Seguimos intentando unir a la oposición, esta es nuestra propuesta. Así que esperamos que todos los partidos nos acompañen y que podamos hacer realidad esta idea de tener un gran frente alternativo desde la oposición que se prepare para ganar las elecciones ahora, para tener buena representación en el Congreso de la Nación, pero también preparándonos para gobernar al partido del 2023 la Provincia y la Nación“, dijo este sábado en diálogo con Lucho Catania y Raúl “Mono” Rivas en Entre Mate y Mate.

Consultado por las repercusiones en la arena política santafesina por el fallecimiento del ex gobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Michlig expresó: “Lamentablemente es una pérdida terrible la de Miguel. No solamente para la política, para los santafesinos. Un dirigente extraordinario. Hoy más que nunca estamos obligados porque ya no tenemos el gran elector, ahora la potencia nuestra es lo colectivo, los aportes que podamos hacer”.

En tal sentido, subrayó: “Es sumar voluntades y confluir en un gran proyecto político con un denominador común que tiene que ser un acuerdo programático, un programa de gobierno y, partir de ahí, de esta suma de las voluntades de distintos dirigentes, lo colectivo, podamos llevar adelante un proyecto que sea exitoso, que sea para beneficio de los argentinos y los santafesinos”

El domingo, en su cuenta oficial de Twitter, Felipe Michlig dio a conocer una carta pública redactada por su persona, titulada “La UCR trabajará para unir la oposición al kirchnerismo”. En un primer tweet donde presentaba el escrito, remarcó: “El nuevo escenario político -luego de la ausencia de Miguel Lifschitz- nos impone nuevos desafíos y desde la UCR asumimos ese rol en vista de lograr una alternativa electoral al Kirchnerismo que gobierna la Provincia y la Nación”.

El radicalismo asume el lugar que le toca, el de principal fuerza opositora santafesina por su representación legislativa y territorial, y es desde ese lugar que convocamos al conjunto de las fuerzas políticas de la oposición a un acuerdo programático que derive en una necesaria concertación electoral. Queremos coincidir en la ruta con quienes hemos construido la coalición que ya supo ganar y gobernar y ampliar ese colectivo social con los espacios políticos que, al igual que nosotros, entienden que lo público se defiende cuidando valores democráticos y republicanos”, sostenía Michlig en el escrito publicado en la tarde del domingo.

Artículos relacionados

Perotti “Los Santafesinos Piden Seguridad y Empleo”

Redaccion VC

Las Paso el 28 de Abril y las Generales el 16 de Junio

Redaccion VC

Fuertes Declaraciones en “Noche de Peña”TV, de Alejandro Rossi Sobre la Inseguridad,

Redaccion VC