Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Estación Belgrano, Arte y Música desde el Viernes al Domingo

La Estación Belgrano se transforma en un Andén de las Artes, del viernes 12 al domingo 14 de abril, motorizado por el trabajo asociativo entre el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, artistas y emprendedores culturales. La propuesta reunirá cada tarde desde las 18 hrs., una edición especial de Diseña Santa Fe, un polo gastronómico con producciones del clúster de cerveceros y la cuarta edición del Mercado Regional de la Música en Santa Fe. El encuentro se desarrollará en el marco de Arte Ciudad 2019, que comenzó el 6 de abril y continúa hasta el próximo domingo.

Diseña Santa Fe late
Por primera vez se realiza una gran edición de Diseña Santa Fe al comenzar el otoño, con una puesta diferente respecto de las que se realizan cada diciembre en la Estación Belgrano. El montaje de la Feria presentará una nueva estructura, que remite a la representación gráfica de los latidos del corazón, transformando el espacio donde se dispondrá un centenar de marcas. Más allá de un recorrido de compras, la puesta presentará un relato sobre las marcas y sus productos, que construyeron colectivamente a partir de un taller dictado por Germán Lang, como parte del Plan de trabajo “Diseño e innovación para el fortalecimiento del ecosistema emprendedor de Santa Fe y la Región”. Al igual que en diciembre se podrá recorrer el stand de Expresiva, la Incubadora de Emprendimientos Culturales de la UNL y el Gobierno de la Ciudad; y participar de la acción Manto Federal que vincula el diseño, la artesanía y la creatividad para que personas con mucho, poco o nada de conocimiento del bordado hecho a mano se puedan reunirse en torno a una mesa y producir una intervención textil.

4° Edición Mercado Regional de la Música

Habrá sesiones musicales, luthiers, feria de discos y publicaciones especializadas. Cada noche, desde las 23 hrs., habrá shows en vivo, protagonizados por los artistas invitados de esta edición: Daniel Melero, Chancha Vía Circuito y Villa Diamante, respectivamente.
La curaduría del Mercado fue realizada por Gabriel Plaza, periodista, gestor cultural, crítico de música en La Nación, como ocurre desde la primera edición, en 2015. Los proyectos seleccionados para las sesiones musicales del viernes, son The Golden Days, Nacho Peñalva, Candela Fernández, Poema Música de José C. Galvano, Dale Manija, José Gago, Chino Mansutti y Los Cromopios. La grilla del sábado prevé las presentaciones en vivo de Martín Garmendia, Proyecto Ity, Jedy, La Naranja, Apolo 11, Mavi Leone y ÑÑÑ. En la última jornada se presentarán Yo Alpargata, Edu Figueroa, Eugenio Zeppa, Aguapé, TEN, NAUB, Matchu & Luem y Delfino Flow.

Como en cada edición, llegarán a Santa Fe productores, programadores y periodistas de relevancia regional, nacional e internacional. Este año, los invitados son: Enrique Glockner, experto del Programa Ciudades Piloto de la Comisión de Cultura de CGLU; Yumber Vera Rojas, periodista, curador musical y creador de ciclo de recitales; Facundo Arroyo, periodista y comunicador social; Juan Pablo Langellotti, manager, productor de conciertos y discográfico, director de la productora independiente Esto también está Sonando, radicada en Resistencia (Chaco); María Carrascal, de Agitando Cultura, una empresa de contenidos musicales; y Lucrecia Cartabia, productora artística, comunicadora y gestora cultural.

 

Deja tu comentario

Related posts

Ruta 1: Alguien Miente ¿Están los Fondos Económicos para la Obra?

Redaccion VC

Clubes Sociales y Deportivos y lasTarifas de Gas

Redaccion VC

Vacaciones de Invierno,Teatro Municipal y Divertite en la Ciudad

Redaccion VC