Informan desde la jefatura de Policía de la Provincia de Santa Fe que, en los procedimientos habituales que se hacen para combatir la depredación ictícola, que llevan adelante la Guardia Rural Los Pumas, conjuntamente con los funcionarios de las reparticiones de Caza y Pesca y la Subdirección de Ecología y Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, se concretaron operativos exitosos en al zona de isla en al Costa Santafesina.
En esta oportunidad uno de los procedimiento lo realizó la Guardia Rural Los Pumas de la Provincia de Santa Fe. en los patrullajes de distintos cursos de agua en toda la Costa Santafesina, localizaron a pescadores que carecían de licencia habilitante para la actividad desplegada, constatando que las especies pescadas estaban fuera de tamaño, las redes no tenían las medidas permitidas y la pesca fue realizada en días no habilitados. La zona del operativo fue en islas del arroyo El Colorado y Zanja Brava en jurisdicción de la localidad de Arroyo Leyes, allí incautaron 210 bogas y redes, todo en conformidad a lo establecido por la ley provincial N° 12.212 de protección del recurso pesqueroSe labraron las actas de infracciones a la ley provincial de pesca.
Los peces fueron confiscados para luego ser destruidos (desnaturalizados) para que no puedan ser utilizados para el consumo humano, ya que no se encuentran encuadrados para la comercialización y ser utilizados como alimentos según la reglamentación vigente de la ASSAL.