El intendente de la Ciudad de Santa Fe, José Corral, presentó este sábado la renovación de la flota de la línea 2 de colectivos que, en sus dos ramales, une por un lado Santa Fe con San José del Rincón y, por otro, los barrios del centro y suroeste con Colastiné Sur. La línea contará con 17 unidades adaptadas para personas con movilidad reducida, aire acondicionado y tecnología que contribuye al cuidado del medio ambiente reduciendo los gases de efecto invernadero. Seis de ellas ya prestaron servicios en estos días.
Acompañaron al intendente en la presentación de las nuevas unidades en la explanada de la Estación Belgrano, el diputado nacional Niky Cantard; la secretaria Ejecutiva del Ente de Coordinación del Área Metropolitana, Adriana “Chuchi” Molina, y la presidenta de la Fundación Hoy por Mañana, Inés Larriera, además de funcionarios municipales, concejales y autoridades de ERSA, la empresa prestataria del servicio.
Optimizando la movilidad
Para el intendente, esta medida “Es parte del trabajo que comenzamos para modernizar el transporte público de la ciudad y es un gran esfuerzo que realizamos todos, para tener un transporte público de calidad y eficiente”. La línea 2, “La que más se usa en la ciudad” recalcó el mandatario, en su recorrido alcanza el Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”, Ciudad Universitaria y los barrios El Pozo, La Guardia y Colastiné Norte, no es la única que realizó el recambio de las unidades: ya lo hicieron las líneas 3, 5, 16, 18 y 9. “Con esta inversión, la empresa está cumpliendo con el promedio máximo de antigüedad de la flota, que establece la ordenanza”, expresó el Intendente y añadió: “Esta renovación, junto con la pavimentación de todos los recorridos, nos permite seguir mejorando el transporte público de la ciudad”.
Además, Corral destacó la importancia de favorecer el uso del colectivo para mejorar la movilidad urbana: “El colectivo provoca menos accidentes, es más económico y sustentable. Tener un servicio de calidad hace que más vecinos opten por esta forma de moverse y que continuemos modificando la manera en que nos desplazamos por la ciudad. Esto va de la mano de la ampliación de la red de ciclovía y bicisendas y de la superficie para el peatón en toda la ciudad. Así fomentamos el uso de medios de transporte más amigables con el ambiente y construimos una mejor ciudad”.
Mejor servicio y conectividad
Niky Cantard acompañó a José Corral en el acto de presentación. En la ocasión, consideró que la nueva flota es “Un hecho que sin dudas nos permite seguir mejorando el transporte público de la ciudad y sobre todo responder a la demanda de la gente que exige un mejor servicio”. “Santa Fe es una ciudad que está creciendo rápidamente y en consecuencia también lo hace el flujo de tránsito de un lugar a otro: tenemos que ser muy cuidadosos en las políticas que proponemos desde el Gobierno de la Ciudad para que entre todos tengamos una ciudad en la que no sea un imposible llegar a destino, sino procurar que cada traslado se torne en un viaje agradable”, indicó Cantard.
También Chuchi Molina se refirió a la nueva flota incorporada que, por conectar a Santa Fe con la zona costera, tiene un carácter metropolitano. En la oportunidad aseguró que “Esta es una buena noticia, fundamentalmente porque es un modelo a seguir de un transporte interurbano que esté a la altura de los nuevos hábitos, de las nuevas costumbres, de lo que hoy refleja el Área Metropolitana”. En ese sentido, describió que “Hoy sabemos que muchas familias viven en Rincón y sin embargo tienen sus actividades diarias en Santa Fe. Esta posibilidad de tener un transporte con buena frecuencia y las mejores unidades, es fundamental porque tiene que ver directamente con las necesidades y las preocupaciones de todos los vecinos del Área Metropolitana”.