0 C
Santa Fe de la Vera Cruz, AR
18 agosto, 2019
Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia Lanzó Moratoria para Tributo Local y Patentes

El gobierno comunal de Helvecia, puso en marcha un nuevo Plan de Moratoria , que incluye según  la ordenanza que establece el nuevo régimen,  las Tasas  de la localidad. A la vez, a través de una normativa similar, regirán facilidades para el pago de la patente automotor.

El presidente comunal junto a su Comisión, se han propuesto para este año, una política tributaria inclusiva, para ayudar a los contribuyentes a cumplir con sus responsabilidades fiscales.

Por ello durante el presente mes de junio y hasta el 31 de julio, la Comuna de Helvecia puso en vigencia una nueva Moratoria Comunal y de Patentes, establecida a través de la correspondiente ordenanza. Con este programa, el gobierno helveciano procura otorgar a los contribuyentes facilidades de pago “en un contexto de crisis económica y suba de tarifas, con la intención de regularizar deudas con el estado local y provincial”.

Moratoria de Tasa Tributaria

La moratoria incluye la posibilidad de sanear la Tasa General de Inmueble Urbana, la Tasa Gral. de Inmueble sub urbana, la Tasa Gral. de Inmueble Rural.

El beneficio consiste en la quita de hasta un 50% de los intereses de los periodos adeudados hasta Diciembre del 2018.

Las formas de pagos prevén financiación hasta en 6 cuotas. Para poder acceder es necesario tener pago las Tasas 2019.

Impuesto Automotor

Además, se promulgó la normativa de similares características, para incluir distintas posibilidades de pagos para el Impuesto a la Patente Automotor. Esta otra moratoria estará vigente hasta septiembre del presente año, fecha tope para adherir a la misma.

En este caso se beneficiará con la quita total de Intereses por pago contado de deudas hasta el 2017.

Consultas

Para mayor información, comunicarse por teléfono a la Comuna de Helvecia N° (03405) 47-0160, o acercarse a su sede administrativa sita en Dr Romang 192. Es muy importante consultar la situación de cada Inmueble y de cada automotor, para empezar adherirse a este importante Plan de Moratoria.

 

Deja tu comentario

Related posts

Helvecia Recibió a la Unión de Trabajadores de la Tierra

Redaccion VC

Helvecia Compró Máquinas y Agranda su Parque Automotor

Redaccion VC

Autorizan Utilizar Fondos de Obras Menores para Gastos Corrientes

Redaccion VC