0 C
Santa Fe de la Vera Cruz, AR
18 septiembre, 2019
Vecinos de la Costa
Politica

Omar Perotti “Vamos a congelar las tarifas eléctricas a Empresas y tarifa social para las familias”

Omar Perotti y María Eugenia Bielsa durante una recorrida recorrieron, el candidato a gobernador ratificó su decisión de “Cambiar esta política del Socialismo de aumentar permanentemente los impuestos y la luz, esta política errática que lo único que ha hecho en los últimos tiempos es trasladar los aumentos nacionales sin pensar en nuestra estructura productiva y en nuestras familias”. y afirmó: “No hay más margen para seguir aumentado las tarifas y los impuestos. Vamos a congelar las tarifas eléctricas para ir después a un sistema de tarifas diferenciadas por sectores y por regiones”.

Perotti y Bielsa en diálogo con vecinos afirmaron “Tenemos sectores a los que hay que cuidar porque generan empleo, porque su matriz energética requiere altos consumos, pero también tenemos regiones de la provincia donde es central que nosotros desarrollemos empleo, que acompañemos a emprendedores, que acompañemos a quienes quieren generar mano de obra. E incentivarlos para que se radiquen en esos lugares ampliando sus posibilidades de trabajadores. Eso requiere una política energética diferente”, añadió.

La propuesta de Perotti busca segmentar con “Una tarifa social para las familias”, pero que al mismo tiempo permita “Resguardar desde los servicios electrointensivos a aquellos que tienen un lugar importante en la cadena de valor. Y que también sea la herramienta para potenciar una región” a través de “Un diferencial en el costo de la energía”. Asimismo, la iniciativa prevé un esquema específico para el sector científico-tecnológico con una tarifa de estímulo que le permita desplegar su actividad.

Perotti remarcó que “Desde 2008, cuando comienza a gobernar el Socialismo, a la actualidad, la tarifa de luz aumentó 3000%”. Y completó: “No tuvieron la dimensión de saber que había pymes, pequeños comercios, carnicerías, panaderías, despensas, que tuvieron que cerrar porque no pudieron hacer frente al costo de la luz, que superó largamente el valor de un alquiler”.

En consonancia, Perotti destacó: “Lamentablemente cuando la tarifa pierde relación con el aumento de sueldo, cuando pierde relación en base a las posibilidades de venta que tiene un negocio ya deja de tener estado de sensatez”. Y finalmente enfatizó “La EPE en momentos duros tiene que estar dándole a las familias y a los pequeños comercios un respiro. Tarifas diferenciales. No hay otra alternativa y lo vamos a hacer”.

Deja tu comentario

Related posts

¿Nace un Nuevo Espacio? “Diálogos Abiertos”

Redaccion VC

Duras Criticas del Diputado Leandro Busatto Hacia el Socialismo en NDP TV

Redaccion VC

Perotti, “Los delincuentes deben estar presos y la gente decente trabajando”

Redaccion VC