Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

ELECCIONES 2019: En Arroyo Leyes Lorinz se Afianza en Muestreo de Opinión

Al igual que en el resto de la provincia de Santa Fe, este domingo 16 de Junio los vecinos de la localidad de Arroyo Leyes deberán concurrir a las Urnas para definir el Futuro de la Provincia, de su Senador Departamental, sus Diputados y de su Comisión Comunal.

 Para esta elección general, hay 3 propuestas que vienen compitiendo desde las PASO del pasado abril. Si bien cada equipo de trabajo salió a recorrer la localidad, en el último muestreo de opinión los vecinos de Arroyo Leyes estarían dándole otros 2 años al actual presidente comunal Eduardo Lorinz, quien encabeza la lista del Frente JUNTOS.

Según las PASO

Cabe recordar que en esta localidad costera no hubo internas en ninguna de las listas que se presentaron, por ello solo se pueden mencionar los votos que sacaron individualmente cada frente, lo cual no es determinante de la siguiente etapa (elección general), pero si es un dato  a tener en cuenta a la hora de continuar las campañas.

Por ejemplo Eduardo Lorinz,  oficialista del Frente Juntos fue el candidato más elegido con 701 votos; los siguió Rivoira del FPCyS con 629, en 3° lugar se ubicó Irma Gabutti de Vecinos con 341 y con 304 sufragios Mauricio Sistarz (Cambiemos).

Si se tiene en cuenta que el total del padrón es de 2884 y se presentaron a votar 2079 (72,09%), habría 800 electores que aún no han definido su voto. Pero el porcentaje histórico que llega a votar en las elecciones generales es aproximadamente del 80%, lo que nos reduce a unos 240 ciudadanos más, que se sumarían en esta general. Esa resultante, sumada a los votos que migran de un frente al otro, estaría indicando que se inclinan por el Frente Juntos, como continuidad de las políticas que se vienen llevando desde Don Horacio Macedo hasta la actualidad.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Sábado, Corte de Energía para Arroyo Leyes

Redaccion VC

Arroyo Leyes Invita a Charla Taller sobre Noviazgo en Adolescentes

Redaccion VC

Arroyo Leyes, Condenados por la Toma de la Comisaría. Se Conocieron Detalles Inéditos del Robo que Conmocionó al Poblado

Redaccion VC