0 C
Santa Fe de la Vera Cruz, AR
21 noviembre, 2019
Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Próximamente Funcionará un Centro de Día y un Centro de Cuidado Infantil

El intendente de la Ciudad de San José del Rincón, Silvio González, encabezó la presentación en sociedad del espacio donde próximamente funcionará un Centro de Día y un Centro de Cuidado Infantil, en San Martín 1467. Se trata de una iniciativa que la Municipalidad presentó a los ministerios de Trabajo y Desarrollo Social al Gobierno de la Provincia de Santa Fe como parte de una política integral para la promoción de derechos y cuidado de las infancias en la ciudad.

Durante el acto, Silvio González agradeció el “apoyo invalorable de la provincia” y expresó que “En estos espacios se desarrollarán tareas de cuidado y contención a niños y niñas para que las madres puedan estudiar, trabajar o desarrollarse personalmente. También, estos dispositivos permitirán el trabajo integral del equipo interdisciplinario del municipio, el cual aborda problemáticas de familia, niñez y adolescencia, y promueve políticas de género”.

El Intendente añadió luego que “Será un sitio propicio para promover las actividades de promoción de derechos a través de los programas municipales Jugamos en tu barrio y Arropando con amor. Hoy hemos dado un paso más para asentar las bases de un Estado que garantice los derechos de las mujeres, niños y niñas de nuestra ciudad”, afirmó.

La propuesta se presentó en la ciudad esta semana en el marco del Día Internacional de la lucha contra el Trabajo Infantil que se conmemora el 12 de junio.

Cuidando las infancias
Actualmente son 36 los Centros de Cuidado Infantil que funcionan en el territorio provincial. Al respecto, Guillermo Cherner explicó que “Son parte de una política pública que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe viene implementando desde 2010, en función de prevenir y erradicar el trabajo infantil”. El primero se abrió en Coronda atendiendo a los tiempos de la cosecha de la frutilla. Sobre el Centro de Cuidado Infantil de Rincón indicó que “Lo que va a permitir es que los padres no tengan que abandonar sus estudios para, de alguna manera, quedarse realizando tareas de cuidado y que sea el Estado el que pueda proporcionar espacios sustentables, saludables, que los chicos estén al cuidado de profesionales, jugando, y que los padres puedan completar sus estudios para pensar proyecciones de vida a mediano y largo plazo”.

Nuevas capacitaciones
En la ocasión, se otorgaron certificados a vecinas y vecinos que realizaron los cursos de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias y de Gestión empresarial, como así también a los capacitadores de que formaron parte del Programa Redes 2018 en San José del Rincón. Igualmente, se presentaron tres cursos abiertos a la comunidad en el marco de esta iniciativa provincial: Auxiliar de Tapicería, Operador/a de Informática Inicial y Manicuría Tradicional.

Para inscripciones e informes a estas capacitaciones que iniciarán en julio, se sugiere a los interesados dirigirse a El Solar, en Juan de Garay 3180 de lunes a viernes de 8 a 17 o bien comunicarse al 4970550. 

Deja tu comentario

Related posts

Llega el Estado Nacional a Rincón, con Anses Móvil

Redaccion VC

Exigen por el Gasoducto de la Costa y el Fondo Sojero

Redaccion VC

Ruta N° 1, El Cuento de Nunca Acabar, Incertidumbre Sobre su Futuro Final

Redaccion VC