Vecinos de la Costa
Interés General

Trataran el Pase a Planta Permanente de 3.000 Empleados Contratados

Los gremios que nuclean a los trabajadores públicos, ATE y UPCN, fueron convocados para el día miércoles a las 15 hrs en la Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, para tratar el pase a planta permanente de unos 3.000 trabajadores contratados. La mayoría de ellos se desempeñan en el área de salud.

Así lo hicieron saber desde el gobierno provincial, donde representantes del gobierno provincial y de los sindicatos de la administración pública tendrán un encuentro para debatir el pase a planta permanente de 3.000 trabajadores contratados que en diciembre culminan su relación contractual con el Estado.

La convocatoria es en respuesta al reclamo que desde hace meses llevan adelante tanto ATE como UPCN para obtener una solución a la situación de los empleados, mitad de los cuales se desempeñan en la administración central, y la otra mitad pertenece al sector de la salud.

De esta manera, ambos gremios recibieron la invitación del Ministro Pablo Farías, al encuentro que se llevará a cabo desde las 15:00 en la Casa Gris.ATE y UPCN

Para las entidades sindicales, el pase a planta representa un “ordenamiento laboral” para los empleados de las distintas áreas y sectores del Estado, que -aseguran- “han sostenido y sostienen la falta de personal producido a lo largo de esta gestión”. Según afirman, esa situación se ha dado como consecuencia del “fuerte impacto jubilatorio en la provincia, la creación de nuevos servicios y la firma del Pacto Fiscal”, todo lo cual ha redundado en un “congelamiento de las vacantes”.

Artículos relacionados

Vuelta a Clases, la Ex Ministra Balagué Citó a la Actual, Adriana Cantero. Plan Pos – Pandemia

Redaccion VC

Covid – 19, La Ministra Martorano Afirmó que: “Deben Hisoparse Aquellas Personas Sintomáticas”

Redaccion VC

Inscriben para Cubrir Cargos de Asistentes Escolares

Redaccion VC