Vecinos de la Costa
La Costa

¿La Ruta N° 1, Seguirá a Un Ritmo Más Lento Por 60 Días? ¿Y Luego Qué?

El futuro inmediato de la economía argentina y con ella la de la provincia de Santa Fe es incierto, y luego del descalabro provocado por las irresponsables medidas económicas del Presidente Macri que, según el ministro de Economía Gonzalo Saglione, le recortará $2.535 millones a las arcas santafesinas, nadie puede hablar con certeza de lo que pasará mañana. Esto ha generado un sinfín de consecuencias, entre ellas en la obra pública, fundamentalmente las viales, entre las que se encuentra la Ruta Provincial N° 1.

 Con ese escenario desde la Dirección Provincial de Vialidad (D.P.V.) se mostraron preocupados por la nueva corrida del dólar que genera incertidumbre tanto en el gobierno como en las empresas contratistas que llevan adelante las obras. A pesar de ello, afirman “No se ha detenido ninguna obra”, pero sí generará demoras, afirman que “Será más lento porque contamos con la misma cantidad de dinero para hacer cosas que ahora valen más”.

En declaraciones radiales el Administrador de la D.P.V., Pablo Seghezzo, declaró que “Nosotros, estamos con todos los contratos en marcha. No hemos detenido ninguna obra, se sigue trabajando en la autopista y se terminó el conflicto en la Ruta 1 y fueron reincorporados los trabajadores por 60 días

Seghezzo insistió que “Se sigue con toda la decisión política de continuar con el plan de obra”, pero “A un ritmo más lento, hay que ir solucionando todos los inconvenientes que esto trae, con mucha incertidumbre”

En cuanto a la actualización de precios que realizan las empresas, aseguró que “Las actualizaciones están por ley” y en cuanto a insumos “Hay incertidumbre sobre el valor de los materiales, por ejemplo, el asfalto que estamos volcando en autopista. ¿Cuánto vale? Hoy, por hoy, no hay valor. Las empresas tienen acopiado el asfalto en sus plantas y obviamente con la restricción de estar esperando los nuevos valores, como pasa con todos los elementos”.

Finalmente sobre la Ruta Provincial N° 1 específicamente indicó que la obra estuvo paralizada por una medida de fuerza de los trabajadores nucleados en la UOCRA, por despidos hechos por la empresas contratistas “Se paró un solo día, que fue el día de la medida de fuerza” y agregó que “Desde la DPV nos hemos concentrado en avanzar con aquellos trabajos que requieren mayor cantidad de mano de obra, como es todo lo que es el sistema de desagües y relegar un poco aquellos que consumen más materiales y no tanta mano de obra, como es ejecución de losas de hormigón”.

Artículos relacionados

Productos Forestales, Tramitación de la Guía Digital de Tránsito. ¿Cómo Gestionarla?

Redaccion VC

Agentes de la Policía de Santa Fe Percibirán Un Aumento en la Tarjeta Alimentaria

Redaccion VC

Comienza la Veda de Pesca de Surubí y de Dorado

Redaccion VC