Vecinos de la Costa
Politica

Duro Documento de Comunas del PJ, por Discriminación de la Provincia

En medio del debate por la forma en que el Gobierno Nacional  cooparticipa sus tributos a las provincias que no se alinean con el Gobierno de Cambiemos, los Presidentes Comunales del Partido Justicialista Santafesino emitieron un duro documento en el que ponen en pié de igualdad esa situación con la ‘desfinanciación’ y el supuesto destrato del que, según recalcan, han sido víctimas por parte del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

El documento, titulado “Los pueblos discriminados y olvidados por el Socialismo”, plantea: ‘Queremos poner en conocimiento de toda la ciudadanía, el destrato, la postergación y la discriminación de las que han sido víctimas nuestras comunidades, en estos doce años de gobierno del Frente Progresista Cívico y Social’. Agregando que “Con esa mezquindad política no han perjudicado solo a los dirigentes justicialistas o los simpatizantes, sino que dañaron el desarrollo y los sueños de todos los habitantes de nuestros pueblos que han visto como muchos aportes, subsidios, obras públicas, ayudas, etc., les pasaban por un costado por el simple hecho de tener comunas de distinto signo político al del Gobierno Provincia. Esto puede verificarse, con matices, en toda la provincia”. Agregando que “Esa mezquindad con la que han ahogado a nuestros pueblos es la explicación de la derrota electoral que sufrieron. Los pueblos, por pequeños que sean, tarde o temprano se cobran las injusticias”.
En la Provincia de Santa Fe, hoy en día existen casi 90 comunas administradas por el PJ.
Más adelante, los presidentes comunales justicialistas, señalan que “El actual gobierno provincial se jacta de haber sido honesto, igualitario y de respetar las instituciones”; y preguntan: “Es honesto que nuestros adultos mayores tengan que viajar gran cantidad de kilómetros para recibir atención médica en las ciudades que son Nodos, ya que los SAMCOS de nuestros pueblos han sido vaciados, reducidos en prestaciones y jerarquía; y carecen de recursos humanos y técnicos?”. De igual forma, plantean: “Es honesto que el Gobierno Provincial se olvide de la educación, de nuestros niños dejando a nuestras escuelas con carencias edilicias e instalaciones (sin calefaccionar adecuadamente), falta de creación de cargos docentes y de construcción de jardines maternales e infantiles?”. Para finalizar, cuestionan si “Es honesto que las fuerzas policiales que cuidan a nuestras comunidades, carezcan de personal, de móviles en condiciones adecuadas de funcionamiento (incluido el combustible), de condiciones edilicias acordes a la función, de equipamiento y elementos de seguridad para brindarle protección a nuestra gente?”.

En el documento también mencionan haber sido “Arbitrariamente discriminados mediante el no giro de fondos correspondientes a los pagos por Fondos de Obras Menores”; y mencionan “Que ante la emergencia hídrica, en nuestros pueblos no se realizó una adecuada limpieza y mantenimiento de cunetas, canales, alcantarillas; ni obras”. Entre los presidentes comunales suscriptores del documento figuran Guillermo Rasgmil (Zavalla), Ivan Camats (Máximo Paz), Rodolfo Stangoni (Fighera), Alejandro Ruggeri (Bigand), Pablo Sullivan (Luis Palacio) y Luis Bagnasco (Beravebu).
“Nos sentimos ciudadanos de segunda, por pertenecer a otro signo político. Aun así, manifestamos esta consideraciones luego de completado el proceso eleccionario provincial para que no se generen ni confusiones ni se nos acuse de “oportunismo electoral”. “Valores como la equidad e igualdad de obligaciones y derechos, junto con la defensa del bienestar de nuestras comunidades motivan estas líneas”, señalan.
Finalmente, plantean ‘sorpresa’ al escuchar que el gobierno provincial se queja de la discrecionalidad con la que Nación direcciona sus aportes y ayudas a Comunas “propias”. “Esto mismo es lo que su gobierno nos vino haciendo todos estos años’, sentencian. El documento concluye: “Deseamos un futuro más justo; igualitario, pujante y con oportunidades para TODOS  los santafesinos. Allí estaremos trabajando desde nuestros humildes lugares por el bien de nuestros pueblos, para que juntos hagamos que renazca la Provincia Invencible de Santa Fe”.

Artículos relacionados

Gripe Aviar en la Argentina, Clara García Pide Medidas para Proteger a Una Gran Industria en Crecimiento

Redaccion VC

Macri le Quita a Santa Fe 4 mil Millones, Lifschitz Reclamará en la Corte

Redaccion VC

Pocas Luces en la Pelea Política entre Corral y Lifschitz

Redaccion VC