Vecinos de la Costa
Otras Localidades

Saladero Cabal, Club Social, Deportivo y Cultural Unión, En Pleno Crecimiento

Con gran expectativa los vecinos de la localidad costera de Saladero Cabal, recibieron la noticia de la regularización e inicio de las actividades deportivas y sociales del entrañable Club Social, Deportivo y Cultural Unión de Saladero Cabal.  La institución se encontraba en un estado de semi abandono, como un mudo testigo de la falta de compromiso con los pilares fundamentales de una sociedad, que son los lazos sociales, la cultura y el deporte. Los entusiastas nuevos dirigentes invitan a los vecinos a que se acerquen y juntos construir un presente y futuro que sea motivo de orgullo para Saladero Cabal.

Un conjunto de vecinos comprometidos con la realidad de Saladero Cabal encabezados por Emilio Henzo Rivas, Guillermo Waldemar Braem y el Dr. Jorge Augusto Qüesta, pusieron manos a la obra y tomaron el protagonismo para darle vida al Club Social, Deportivo y Cultural Unión de Saladero Cabal. Lo primero que tuvieron que resolver (como toda persona jurídica) fueron los papeles que la sustenta, es así que se presentaron en la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe, para saber la situación en la que se encontraba la institución. No fue una tarea sencilla, advierten los dirigentes, ya que eran muchos los años donde no se había hecho nada en esta materia.

En definitiva y luego de muchas tramitaciones se logró la Resolución N° 1196 de la Inspección General de Personas Jurídicas con fecha 2 de octubre de 2018, en donde se decretó la normalización de la entidad y con ello la refundación de este espacio que tiene como objetivo el de unir a un pueblo mediante diversas actividades sociales, culturales y deportivas.-

En la actualidad se están realizando obras tendientes al cerramiento del predio y acondicionamiento del playón deportivo, de igual forma se encuentran en pleno proceso de organizar las distintas actividades deportivas, aunque algunas de ellas ya se están desarrollando con destacados referentes deportivos. También se está sistematizando la normalización administrativa, que no es una tarea fácil ya que todo es a “pulmón” y ad honorem.

Finalmente se invita a todos los vecinos de Saladero Cabal y zonas aledañas a acercarse y participar de las distintas actividades, asociarse (cuotas muy accesibles) y hacerlo suyo con sentido de pertenencia. A su vez se busca lograr la participación de todas las entidad intermedia de la localidad y solicitan que se contacten con el club a los fines de poder lograr un mayor interacción y mancomunar esfuerzos en beneficio de todos.

 Un Poco de Historia…

En el año 1968 un grupo de vecinos entre los cuales se encontraban Camilo Quirelli en ese entonces director de la escuela primaria, Carlos Sánchez (comerciante) y Don Francisco Leiva (Peón Rural) procedieron a comprar dos terrenos en el pueblo para la creación de un club.

Recién en el año 2001 se obtuvo la personería jurídica bajo el nombre Club Social, Deportivo y Cultural Unión de Saladero Cabal, y desde entonces al igual que el propio pueblo costero tuvieron que afrontar distintas problemáticas, algunas de índole climáticas por ejemplo inundaciones y otras por falta de continuidad en sus proyectos y actividades que dieron lugar a muchas irregularidades y a un paulatino estado de abandono.

El Club Social, Deportivo y Cultural Unión de Saladero Cabal, no escapa a la realidad de nuestro país, nuestra provincia y la región, pero lo importante y meritorio es que pese a todo, el espíritu está vivo y que la esperanza siguen fuerte. Una sociedad se mide por lo que es capaz de hacer con su presente y su futuro, Saladero Cabal está activo y necesita de todos para crecer… la puerta de la participación está abierta.

 

Related posts

Una Persona Muerta en la Ruta N°1

Redaccion VC

Inauguraron las Remodelaciones y Ampliación del Centro de Salud de La Guardia

Redaccion VC

Municipios y Comunas, 50% del Fondo de Obras Menores para Gastos Corrientes

Redaccion VC