Vecinos de la Costa
Otras Localidades

Colonia Mascías, Licitan Obras para el SAMCo por Más de 6 Millones

Se llevo a cabo en la Comuna de Colonia Mascías, la apertura de sobres para la licitación destinada a ejecutar obras para la refuncionalización del Samco de esta localidad costera. En la oportunidad autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, fueron los encargados de abrir los sobres con el fin de ejecutar la segunda y tercera etapa de las refacciones del efector de salud. Las obras tienen un presupuesto oficial asignado de $ 6.142.000.

La ceremonia fue encabezada por el Presidente de la Comuna Héctor Stéfano, el sub secretario de gestión territorial 1 y 2 Leonardo Martínez, la coordinadora de la subregión Dra. Romina Carrizo, el director del Samco de Colonia Mascías Dr. Roberto Ungerer, el presidente del Samco de esa localidad, Sergio Ramos y el licenciado Cristian Durán en representación del hospital de Helvecia.

El Dr. Roberto Ungerer, director del Hospital Samco «Dr. Eladio Antonucci» explicó que los trabajos a realizar son: de electricidad, sanitarios, gas, oxígeno, mampostería, entre otros.

“Es un hecho histórico para nuestra Colonia, la refuncionalización completa del hospital, que fue fundado en 1945 (Hospital regional N°8) y se ha logrado gracias a la política de salud del actual gobierno”, enfatizó el profesional.

El sub secretario de gestión territorial 1 y 2, Leonardo Martínez dijo que la inversión total de las tres etapas, supera los 10 millones y destacó “En el sistema de salud provincial nos importa tanto las grandes urbes, como poder tener una salud en buenas condiciones y en edificios que sean de calidad para las poblaciones donde la densidad de habitantes es mucho menor”.

Finalmente, el presidente de la Comuna, Héctor Stefano, “Es una obra muy importante para nuestra zona, que se gestionó a través del plan A Toda Costa y esto va a descomprimir la atención primaria en los hospitales de Helvecia y San Javier”, más adelante agregó “desde la Comuna vamos a seguir colaborando como lo hemos hecho hasta el momento”.

Concretamente las empresas que participaron de la licitación lo hicieron con las siguientes ofertas:

–  Empresa Ingeniero Carlos Sonzogni Construcciones, quien cotizó la obra en $ 6.051.754,50.

–  Empresa Pilar SRL, valuó los trabajos en $ 8.468.277,69.

–  Empresa Tecnología Apiada SRL, con una propuesta de $ 7.085.000,00.

–  Empresa Rizzi – Rivero SRL, con una oferta de $ 6.350.242,58.

–  Empresa Leone Forte SRL, quien presupuestó los trabajos $ 6.632.300,00.

 

Related posts

Romang, Con Gran Éxito Se Disputó el 18° Certamen Regional y 2° Provincial de Pesca Variada

Redaccion VC

Alto Verde, Detienen al “Enano” por un Homicidio Cometido en el 2017

Redaccion VC

Denuncian que el Presidente Comunal de Mascias Viola Veda Electoral

Redaccion VC