Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, Capacitaran al Personal del CAF N° 14 en Pedagogía Lúdica

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, realizará este viernes 6 de septiembre el primer encuentro del ciclo de capacitación Introducción a la Pedagogía Lúdica Desde la Metodología de El Patio, espacio socioeducativo dependiente de la Región IV de Educación.  

La capacitación está dirigida a los más de 130 trabajadores de los Centros de Acción Familiar (CAF) de las localidades de Helvecia, San Cristóbal, Tostado, Vera, Reconquista, Rafaela, Laguna Paiva, Coronda y Esperanza; y este primer encuentro se llevará a cabo en el espacio El Patio, ubicado en Alsina al 8800 de la ciudad de Santa Fe, de 10:30 a 16:30.

La iniciativa se enmarca en el trabajo conjunto que se lleva adelante entre la provincia y El Patio, para nutrir la labor diaria de los equipos profesionales y personal de los CAF. El objetivo es potenciar los recursos de abordaje ante situaciones cotidianas y la promoción de derechos de niñas, niños, adolescentes, sus familias, vecinos y el entorno del barrio.

 CICLO DE CAPACITACIÓN
Consta de tres módulos y se tiene con una dinámica conjunta entre los equipos de los CAF, ejercitando su capacidad de creación y transformación de objetos, circunstancias vivenciales, e instancias de reflexión y producción de contenidos.

En el primer módulo se trabajará sobre la introducción a la Pedagogía Lúdica, la Metodología de El Patio, y la matriz lúdica individual y colectiva.

El segundo encuentro, que se realizará el 20 de septiembre, será sobre los ambientes lúdicos de aprendizaje y la poética de los espacios.

Por último, el tercer módulo, que será el 18 de octubre, abordará las inteligencias múltiples, la creatividad, el juguete comercial (ideología, estereotipos de género, industria del juguete, etc.).

 

Deja tu comentario

Related posts

Helvecia, Firman Convenio Para el Primer Centro Comercial a Cielo Abierto de la Costa Santafesina

Redaccion VC

Helvecia, Caso Positivo Sin Nexo Epidemiológico. Extreman los Cuidados. Horarios Comercio

Redaccion VC

Con Fondos Comunales y Provinciales se Apoya a Emprendedores

Redaccion VC