Vecinos de la Costa
Politica

El Ex Gobernador Reviglio, Sostuvo Que el Déficit es de 30 Mil Millones

Ante la difícil situación económico-financiera de Santa Fe y tras las tensas reuniones por la transición que se han llevado a cabo entre el equipo designado por el mandatario electo Omar Perotti y la gestión de Miguel Lifschitz, el ex Gobernador santafesino, Víctor Félix Reviglio sostuvo que la provincia se encuentra en un “momento delicado” respecto al elevado déficit que se dio a conocer en la web https://transicionsantafe.com/.

“Cuando Jorge Obeid entregó el gobierno en la transición junto a Binner no existieron los tironeos que están existiendo en estos momentos. La provincia está pasando por un momento delicado y hay una carga que va trasladado al futuro gobierno en cuanto al déficit presupuestario y demás que lo va a limitar hasta que ordene las cosas de acuerdo a lo que él (Perotti) pretende”, afirmó Reviglio en diálogo con Raúl “mono” Rivas y Lucho Catania, en el  ciclo radial Entre Mate y Mate que se emite por Radio Eme, FM 96.3.

En el sitio web impulsado por el equipo de traspaso del rafaelino, se revela que los pasivos de la provincia, proyectado al 30 de diciembre de 2019, acumularán un saldo negativo de 19.812.400.000 pesos. Ante estos datos, el ex mandatario agregó: “La gente de Perotti me dicen que van a llegar a los 30 mil millones de pesos, pero además hay que agregar que hay un crédito internacional de 500 millones de dólares que se empieza a pagar el año que viene”.

A su vez, advirtió que “Además del déficit hay otro tema que es el aumento significativo de la burocracia, de los planteles”. “Yo tenía 6 ministerios, creo que con Obeid llegaron a 10. Lifschitz en un momento dado dijo que bajaba los ministerios y después terminó aumentando uno. Creo que son 15. No se trata de un ministro más, eso sería una ganga. Es toda una plantilla que es diferente”, sostuvo Reviglio. En esta línea, expresó: “Tengo entendido que Perotti va tratar de achicar en ese sentido donde crea que no es necesario duplicar o triplicar los cargos”.

Por último, en cuanto a la situación de la obra pública y las licitaciones, el reconocido dirigente del justicialismo, explicó que hay casos en los que ya no se puede volver atrás, pero que lo que pide el gobernador electo, Omar Perotti, es que no se continúe dando nuevas concesiones. “Hay nuevas licitaciones, hay nuevas cosas en marcha que deberían haber tomado un compás de espera en ese aspecto”, subrayó.

 

 

Todos los sábados, a partir de las 9 y hasta las 12 se emite Entre Mate y Mate, ciclo radial conducido por Lucho Catania y Raúl “Mono” Rivas. Para escuchar el programa podes sintonizar la FM 96.3 de Radio EME o bien, bajarte la app de la radio a tu celular.

Artículos relacionados

Los Senadores Provinciales del Justicialismo Se Reunieron con el Diputado Nacional Marcos Cleri

Redaccion VC

Proyecto para Crear un Sistema Financiero Público, en Épocas de Elecciones

Redaccion VC

Elecciones 2023, El TEP Exhibió el Diseño de la Boletas Únicas para las PASO del 16 de Julio. Santa Fe Con Un Record

Redaccion VC