Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia Avanza en Obras de Pavimentación

La comuna de la localidad de Helvecia informa que en el marco de la Ley Provincial N° 13751 del programa Pavimentación de calles urbanas, comenzaron las obras en calle Américo Vespucio del ejido urbano.

El presidente comunal Luciano Bertossi y el departamento de Obras y Servicios púbicos de Helvecia advierte a la población que a partir del día miércoles 25 de septiembre se encontrará interrumpido el tránsito en la calle Américo Vespucio entre Bv. Mitre y Estanislao López. El impedimento de circular se debe a que comenzaron las obras previas de nivelación y compactación del suelo, de la mencionada arteria, para luego concretar su pavimentación.

Estos trabajos se concretan en el marco del Programa de Pavimento urbano y obras complementarias de la Provincia, que permite que varias localidades puedan contar con estas inversiones, que de otra manera no sería posible realizar.

Es un sistema de trabajo conjunto en dónde la Provincia adelanta el dinero a cuenta de la deuda de la Nación y los gobiernos locales, en lo posible, ponen la mano de obra y maquinarias, generando movimiento laboral genuino.

Texto CIRCULAR Nº 018/2018, desde  Municipios y Comunas 

“….. en el marco de lo dispuesto por la Ley Provincial 13.751, norma mediante la cual el Gobierno Provincial ha obtenido la autorización de la Legislatura Provincial para celebrar un préstamo con la Corporación Financiera Internacional perteneciente al Grupo Banco Mundial. Los fondos obtenidos serán destinados a los municipios y comunas de la provincia con destino exclusivo a obras de pavimentación de calles urbanas. La citada ley prevé que todos los Municipios y Comunas tendrán disponible el acceso al financiamiento para dichos proyectos mediante la modalidad prevista en el Artículo 11 de la Ley 13.751, la cual implica la trasferencia de recursos a los municipios y comunas con “carácter de anticipo a cuenta de las participaciones que les corresponderán al momento en que el Estado Nacional haga efectivo cumplimiento de lo establecido…”(Dr. Carlos Torres, Secr. Municipios y Comunas)

 

 

 

Artículos relacionados

Fueron Detenidos en Helvecia “Pepita la Pistolera” y su Concubino con Escopeta, Revolver y Proyectiles

Redaccion VC

Carlos Kaufmann y Cecilia Martínez, Visitaron Instituciones Helvecianas

Redaccion VC

Helvecia Abre la Inscripción para el Taller de Acrobacias Circense

Redaccion VC