Vecinos de la Costa
Politica

Omar Perotti Respaldó la Propuesta de Alberto Fernández Denominada “Democracia Federal”

El Gobernador electo de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti respaldó el programa “Democracia Federal” que presentó el candidato a Presidente de la Nación, Alberto Fernández, con el objetivo de generar una mejor integración y un mayor federalismo en el país. Sostuvo Perotti que “Es altamente favorable la idea de tener capitales alternativas en cada una de las provincias” y agregó que “Por ahí tiene que pasar la recuperación de la Argentina”.

Perotti celebró la propuesta que Fernández realizó en la provincia de Mendoza y afirmó que “El anuncio viene a reafirmar y profundizar un plan federal que comenzó en Rosario y que los gobernadores y los gobernadores electos venimos trabajando junto a Alberto”.

Del mismo modo, manifestó que “Apoyamos y sostenemos esta iniciativa” y concluyó: “Es muy positivo para las provincias tener un contacto pleno y directo con los miembros del gabinete nacional y tener un gobierno que no se encierre en Capital Federal y que actúe en clave federal. Las provincias deben ser parte activa de la recuperación y desarrollo de nuestra Argentina”.

“Democracia Federal”

El candidato a Presidente de la Nación, Alberto Fernández, explicó, en un soporte audiovisual, el plan de esta manera “Una de las primeras medidas de gobierno” será la “Descentralización de la Administración Pública Nacional y la presencia obligatoria del Gabinete nacional en todo el país”.

“Vamos a integrar el país y a generar una nueva institucionalidad en la que cada región, cada provincia y cada ciudad sea protagonista”, se afirma en la presentación audiovisual.

Uno de los puntos destacados de la iniciativa es que “En acuerdo con los gobernadores” el Gobierno “Podrá localizar temporal o definitivamente ministerios del Poder Ejecutivo nacional” en cualquiera de esas ciudades.

Se definirán capitales alternativas en cada provincia. El presidente y su gabinete se reunirán con las autoridades provinciales y dependencias específicas de cada región para consensuar una agenda de trabajo”, dice uno de los puntos de programa.

Además, “El Gobierno Nacional radicará oficinas y organismos descentralizados en todo el país” que posibilitarán, entre otras cosas, una “Mayor eficiencia en el manejo de los recursos”, según el video del proyecto.

El objetivo de la iniciativa es “Garantizar la presencia del Gobierno Nacional en todas las provincias” estableciendo “Reuniones de Gabinete cada 30 días en distintas ciudades del país”, en las que participarán también autoridades provinciales.

 

Deja tu comentario

Related posts

Áspera Discusión Entre Lifschitz y Perotti, Déficit, Nombramientos, Licitaciones…

Redaccion VC

Bonfatti: “Es estratégico la promoción y desarrollo de los Parques Industriales”

Redaccion VC

Lifschitz “Hay solo dos candidatos Antonio Bonfatti y el justicialista Perotti”

Redaccion VC