Vecinos de la Costa
Politica

NdPTV, Presente y Futuro de la Política Santafesina, Nuevos Actores

El diputado provincial del Frente Progresista (próximo Defensor del Pueblo Adjunto), Jorge Henn, sostuvo la necesidad de plantear un espacio que se establezca como la principal fuerza oponente al gobierno de Omar Perotti. Destacó la figura del radicalismo en este armado y afirmó que el centenario partido deberá someterse a internas con el socialismo en las elecciones de 2021. A su vez Jorge Fernández (ex Ministro de Educación) señaló que ese palnteo es antiperonista, mientras que Franco Ponce de León indicó que hoy el FPCyS tiene 2 nuevos referentes indiscutidos.

A  días del traspaso de mando entre la gestión de Miguel Lifschitz y el gobierno electo de Omar Perotti, las distintas fuerzas políticas provinciales comienzan a debatir espacios, nombres y referentes. Jorge Henn, quien dentro de pocos días comenzará a desempeñarse como Defensor del Pueblo Adjunto de la zona norte es uno de los que ya analiza el armado de un nuevo frente que se conforme como la principal oposición de la próxima administración justicialista.

“Tenemos que ver en qué nos equivocamos, creo que hay que construir una alternativa “no pejotista2 (por el PJ) con un claro sentido de pertenencia y de centralidad en el Estado y en lo público. En esto, creo que mi partido, la Unión Cívica Radical se tiene que hacer la autocrítica porque hemos tenido dificultades de pensarnos en términos de proyectos colectivos en la provincia de Santa Fe”, expresó Henn en Noche de Peña, ciclo televisivo conducido por Raúl “Mono” Rivas y Quique Maillier (VEO Cablevideo – canal 2).

En referencia a la situación política del radicalismo provincial, remarcó que se debe dialogar entre los principales dirigentes. “Voy a sostener esto que estoy diciendo de sentarnos con Mario Barletta y con varios actores que han sido importantes. Mario, particularmente, marcó una impronta, un punto de inflexión en la ciudad y yo fui su presidente del Concejo”, dijo, aunque dudó cuando se lo nombró a José Corral. En esta línea, avizoró que “Dentro de dos años tenemos que ir a internas contra el socialismo y poner los votos arriba de la mesa”.

En consonancia con estas apreciaciones, el concejal santafesino Franco Ponce de León, se refirió a la re-configuración del FPCyS: “Más allá de Lifschitz hay dos figuras nuevas sin lugar a dudas como es Emilio Jatón en la ciudad de Santa Fe y Pablo Javkin en Rosario. Claramente el radicalismo también cuenta con nuevas figuras como el intendente de Venado Tuerto y tantos otros y otras”. En sintonía, quien será el director de Derechos y Vinculación Ciudadana de la capital provincial, subrayó que en este rearmado “El socialismo deberá tomar la definición” del lugar que quiera tomar.

En referencia a las declaraciones vertidas por Henn, el ex Ministro de Educación, Jorge Fernández, cuestionó estas definiciones ya que para el ex funcionario este posible frente opositor sería específicamente en contra del justicialismo (no un proyecto, sino “antiperonista”). “El peronismo tanto en el orden nacional como en el provincial es un ejemplo de unidad en torno a determinadas políticas que es lo que no veo acá porque vos me estás planteando un frente que, en definitiva, es contra el peronismo”, sentenció.

El ciclo televisivo “Noche de Peña”, conducido por Raúl “Mono” Rivas y Quique Maillier se emite todos los viernes a las 22hs en VEO, canal 2 de Cablevideo. También podes ver el programa vía streaming en http://canalveo.com/en-vivo/

 

Deja tu comentario

Related posts

Fuertes Declaraciones en “Noche de Peña”TV, de Alejandro Rossi Sobre la Inseguridad,

Redaccion VC

Antonio Bonfatti Confirmó que Será Candidato a Gobernador

Redaccion VC

Crisis en Diputados ” Buscan Condicionar el Gobierno de Omar Perotti” Dijo el PJ

Redaccion VC