Vecinos de la Costa
Sucesos

Acusan a un Concejal de Santo Tomé por Supuestos Vínculos con el Narcotráfico

El abogado penalista Enrique Müller comentó que mantuvo contacto por medio de un fiscal con un integrante del honorable Concejo Deliberante donde un edil habría pedido que no investiguen a un presunto narco debido a que, en palabras del letrado, “pone para las campañas”.

“A mí me toca defender un caso en el Barrio El Chaparral por un tema de tenencia de arma de guerra, pero fue un tipo que tomó un arma para ir a defender a su madre que la habían agarrando un grupo de ‘soldaditos’ y la estaban apedreando. La quebraron toda a la mujer. La policía lo metió preso a mi cliente. Eso está en un expediente, formalmente, donde dijimos todos los datos de quienes eran los que pegaron, los que no pegaron, los que venden droga, dónde están los puntos de venta en el Barrio El Chaparral. Dijimos todo, y dijimos quién era el principal distribuidor en Santo Tomé de la droga. Está en el expediente”, contó Müller en Noche de Peña, ciclo televisivo conducido por Raúl “Mono” Rivas y Quique Maillier (VEO Cablevideo – canal 2).

En esta línea, el letrado sentenció: “Yo aporté los datos del principal distribuidor de droga de Santo Tomé y nadie quiere verlo. Nadie quiere verlo ni quieren tocar el tema. Incluso, hicimos contacto con un concejal, a través de un fiscal, que ni lo podían ni tocar al tipo porque pone para las campañas”.

En tal sentido, remarcó: “La vez que he aportado datos, he aportado datos con nombre, apellido y por escrito. Y me hago cargo de lo que digo. Yo no he estado escondiéndome de nada. Las veces que hemos tirado los datos a policías por fuera del esquema formal, seguramente no van a ningún lado”. Y agregó: “Acá hay un papel donde yo dije esto y hay una grabación en un juicio oral y público donde condenaron a mi cliente por defender a su madre y los narcos siguen todos sueltos”.

La referente de la Red de Vecinales por la Seguridad, Susana Spizzamiglia corroboró las severas declaraciones de Müller: “Las vecinales –dijo- de la zona Norte me comentaban horrorizadas que trabajaron en la campaña algunos concejales con los ‘dealer’ del barrio. Y eso lo digo porque lo dicen los vecinalistas de la zona Norte. Lo que usted dice –en referencia al letrado- es lo que también dicen los vecinalistas”.

Por último, el periodista de policiales de Aire de Santa Fe, Ignacio Laurenti, comentó la dura realidad que transitan los santafesinos en el marco de un delicado contexto en cuanto al flagelo de la inseguridad.

La gente no quiere comprometerse por miedo, por temor. Y si tiene temor está bien porque, tal vez, desde la Justicia no se les brinda los resguardos suficientes porque por ahí existe la posibilidad de un testigo reservado y demás. Pero en algún momento eso trasciende y después va el ‘apriete’ por parte de familiares de un delincuente a esa persona. Y a eso es a lo que tiene miedo la gente de comprometerse”.

El ciclo televisivo “Noche de Peña”, conducido por Raúl “Mono” Rivas y Quique Maillier se emite todos los viernes a las 22hs en VEO, canal 2 de Cablevideo. También podes ver el programa vía streaming en http://canalveo.com/en-vivo/.

 

Deja tu comentario

Related posts

Por Hechos de Violencia Restringen Ingreso al Estadio a Hinchas de Colón

Redaccion VC

Otra Vez Un accidente Vial en la Ruta 168 por Causa de Ciclistas Desaprensivos

Redaccion VC

Requisa en Coronda Secuestraron Elementos Prohibidos, Piden Restringir ingreso de Alimentos

Redaccion VC