Vecinos de la Costa
Actualidad

Carlos Del Frade: “Hay que democratizar la conducción política de la policía”

El Diputado Provincial por el Frente Social y Popular,  Carlos Del Frade, analizó las últimas novedades del caso del ex jefe de la delegación Santa Fe de la Policía Federal, Mariano Valdés a la vez que insistió en la necesidad de vincular al Poder Legislativo con el Ejecutivo en el mando de las fuerzas de Seguridad provinciales y nacionales.

En los últimos días, la jueza Marisol Uzandizaga dictó prisión preventiva al comisario Valdés y su segundo, Alberto Bellagio por presunta intención de desviar la investigación a partir de falso testimonio y eliminación de pruebas. A raíz de estos hechos, el legislador santafesino, en diálogo con Entre Mate y Mate, ciclo radial conducido por Lucho Catania y Raúl “Mono” Rivas señaló: “Hoy lo que se ha establecido gracias a la investigación judicial es que él se iba a encontrar con un grupo de personas a los cuáles conocía en el recodo que hace a la autopista Rosario – Buenos Aires, viniendo de Bs. As., pero yendo hacia las ciudades de Villa Constitución”.

“Allí se encontraron esas personas, empezó una discusión subida de tono, aparecen los primeros disparos, después el disparo en la ingle que se da el propio comisario, pero esas personas eran conocidas. Ahora los que van quedando detenidos, son Valdés, su segundo Bellagio, y después tres policías de la Federal acaban de ser desplazados, vinculados también al hecho marcando que la mafia está adentro de la fuerzas de seguridad federal y por eso siempre decimos nosotros que los integrantes de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales tienen los mismos problemas de nichos de corrupción vinculados con los delitos. Y eso es lo que no se ha podido corregir en 36 años de democracia”, remarcó.

Ante el severo problema de inseguridad que transita el territorio de la bota, pero también en el país, Del Frade dio su perspectiva respecto de cómo mejorar la dirección de la policía. “Solamente se puede generar una mejor fuerza de seguridad desde los poderes ejecutivos, pero para mí esto se corrige metiendo y comprometiendo a los legislativos tanto al Congreso de la Nación como en la Legislatura Provincial en la conducción política de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales”, sostuvo.

En tal sentido, el además periodista de investigación insistió en la necesidad de que hay que “Democratizar la conducción política de la policía”. “Tiene que haber una decisión muy profunda. Y eso para mí es involucrar al Ejecutivo más el Legislativo. Por eso hicimos un proyecto de ley a principio de año”, comentó.

Todos los sábados, a partir de las 9 y hasta las 12 se emite Entre Mate y Mate, ciclo radial conducido por Lucho Catania y Raúl “Mono” Rivas. Para escuchar el programa podes sintonizar la FM 96.3 de Radio EME o bien, bajarte la app de la emisora a tu celular.

Artículos relacionados

Dante Tonini

Dante Tonini

Seguridad, Asumió el Tercer Ministro de Seguridad de la Actual Administración Provincial. ¿Quién Es?

Redaccion VC