Vecinos de la Costa
Politica

NdPTV: Ricardo Olivera, “Macri Fracasó 40% de pobreza, 60% de inflación”

El diputado provincial Ricardo Olivera (Frente de Todos), el periodista y escritor Rogelio Alaniz y el ex diputado nacional Carlos Caballero Martín analizaron la situación actual del país y, en tal sentido, dieron sus respectivas proyecciones respecto del panorama político y económico nacional.

En un tenso debate entre Ricardo Olivera, Rogelio Alaniz y Carlos Caballero Martín, se desarrollaron conceptos que buscan interpretar la realidad social y política de Argentina a días de la asunción de un nuevo presidente en Nación y un flamante gobernador en provincia de Santa Fe.

En alusión a la situación nacional, el diputado provincial justicialista, Ricardo Olivera, criticó al presidente saliente tras la cadena nacional emitida el pasado jueves. “Es muy difícil creer en lo que dice Macri cuando en el discurso expresa que están las bases del crecimiento cuando tenes un 40% de pobreza, 60% de inflación, 60% de la capacidad instalada de la industria solamente utilizada y 10% de desocupados. Es difícil creer que esas son las bases del modelo de crecimiento“, afirmó en Noche de Peña, ciclo televisivo conducido por Raúl “Mono” Rivas y Quique Maillier (VEO Cablevideo – canal 2).

En este sentido, avizoró: “Como buen keynesiano que soy, cada vez estoy más convencido, que la cosa pasa por reactivar obra pública que es donde no hay plata. Pero no la obra pública de las empresas, sino trabajar mucho en lo que pasa en los gobiernos locales. Esto genera mucha re-activación”.

Además, el presidente del Partido Justicialista local auguró un favorable vínculo entre el gobernador electo de la Provincia y el próximo Jefe de Estado, Alberto Fernández. Señaló que “Ha quedado una buena relación de laburo” y que los “dos ministros de Santa Fe fueron consultados con Omar Perotti, tanto Agustín Rossi como María Eugenia Bielsa, o por lo menos tuvieron el ok”.

En contraposición de estas definiciones, el periodista Rogelio Alaniz expresó: “No tengo un balance de catástrofe. Es evidente que la situación económica el gobierno no ha dado en la tecla, no la ha resuelto. Los números están a la vista. Y por eso perdió la elección, sino no la hubiera perdido”.

Sobre la próxima gestión que asumirá este martes, comentó: “Escribí en algún lugar que voy a suspender, a partir del 10 de diciembre, mi principio de credibilidad o incredibilidad. Voy a decir que acá hay un gobierno, como si estuviera con los ojos cerrados, lo voy a juzgar por lo que hace bien y lo voy a criticar por lo que hace mal. Vamos a ver cómo lo hacen, creo que tienen problemas de la deuda, tienen el problema de la situación social y económica como tal, los problemas de re-arme interno político, de re-acomodamiento interno. Creo que lo van a resolver, con tensiones. Va a haber ganadores y perdedores como pasa siempre, pero los perdedores no van a sacar los pies del plato”.

A su turno, el abogado y ex diputado nacional, Carlos Caballero Martín, cuestionó algunos de los objetivos planteados desde el equipo de Alberto Fernández. “Creo que hay falsas expectativas, por ejemplo, que han salido diciendo que van a crear 4 millones de puestos de trabajo”, dijo.

Finalmente, se refirió a la declaración ante la Justicia de la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner. En tal sentido, subrayó: “No sé si popularmente la favoreció. Primero no fue una indagatoria, fue un alegato político, que son dos cosas completamente distintas. Los jueces dieron una mala imagen por más que la condenen ahora a sesenta años de prisión porque si hubiera sido otro, es seguro que lo hubiera llamado al orden y a las fuerzas públicas para que lo saque de la sala”.

El ciclo televisivo “Noche de Peña”, conducido por Raúl “Mono” Rivas y Quique Maillier se emite todos los viernes a las 22hs en VEO, canal 2 de Cablevideo. También podes ver el programa vía streaming en http://canalveo.com/en-vivo/

Artículos relacionados

Diputada Socialista, Clara García, Cuestionó la Ineficiencia de la Provincia en Materia de Seguridad

Redaccion VC

Se Consolida el Frente Político Opositor en la Provincia de Santa Fe. Clara García Recibió a Carolina Losada

Redaccion VC

¿Jatón En Busca de la Gobernación de Santa Fe en 2023?

Redaccion VC