Vecinos de la Costa
Interés General

Este 11 de Diciembre Asume como Gobernador Santafesino Omar Perotti

Luego de la fiesta vivida en la jura y puesta en funciones del Presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, hoy 11 de diciembre como estaba previsto, asumirá como el nuevo Gobernador de Todos los Santafesinos Omar Perotti. Los actos protocolares comenzarán a las 17 hrs. Programa de actos.

 El Rafaelino Omar Perotti jurará como Gobernador ante la Asamblea Legislativa reunida en el Legislatura Santafesino, y se convertirá en el primer Gobernador no residente en Santa Fe o Rosario. Será la décima jura del octavo Gobernador constitucional desde el año 1983 (retorno de la democracia), toda vez que Carlos Reutemann y Jorge Obeid lo hicieron dos veces cada uno. Y el regreso del Partido Justicialista al gobierno provincial después de doce años de estar al frente el Socialismo (FPCyS).

La Ceremonia:

17 hrs.- Inicio de Asamblea Legislativa.

17.10 hrs.- Ingreso del Sr. Gobernador electo, CPN Omar Ángel Perotti y la Sra. Vicegobernadora electa, Dra. Alejandra Rodenas.

18.15 hrs. – Asamblea. Juramento. Mensaje del Sr. Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti.

18.45 hrs. – Salida desde la Legislatura hacia la Casa de Gobierno. Concluido el Acto de Juramento ante la Asamblea Legislativa, se trasladan caminando el Sr. Gobernador de la Provincia de Santa Fe Omar Ángel PEROTTI y la Sra. Vicegobernadora, Dra. Alejandra RODENAS, hacia la Casa de Gobierno a los efectos del desarrollo de la Ceremonia de Traspaso de Mando.

19 hrs. .- Inicio de Acto de Ceremonia de Traspaso de atributos de mando en Salón Blanco de Casa de Gobierno.

19.30 hrs. – Inicio de Acto de Asunción y Jura de Ministros, Secretaria de Estado, Fiscal y Síndica del gobierno de la Provincia de Santa Fe.

20 hrs. – Mensaje del Sr. Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Ángel Perotti.

20.45 hrs. – Cierre de Acto y saludo en explanada.

Sobre la presencia del Presidente Alberto Fernández, según lo manifestado por el vocero de Omar Perotti, Leo Ricciardino, todavía no está confirmado y agregó que “Aún no se descarta que pueda participar, pero ya es el presidente de todos los argentinos, ahora hay una movilización diferente en cuanto a su custodia y seguridad por lo que se están ajustando esos detalles”, si bien no pudo confirmarlo, indicó que “La voluntad está”.

 

Related posts

Paritarias, El Gobierno Provincial Ofreció un 18% de Aumento

Redaccion VC

E.P.E. , Radiografía, Gastos e Ingresos, Comparación con Otras Empresas

Redaccion VC

Roberto Mirabella: “Mi Preocupación Tiene que Ver con las Actividades Económicas”

Redaccion VC