Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Calchines, Finalizaron las Actividades en el Marco del Programa “Verano Activo”. ¿Cómo Continúan?

La Comuna de Santa Rosa de Calchines, anunció oficialmente que finalizaron las actividades de la Colonia de Vacaciones implementados conjuntamente con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe en el marco del programa “Verano Activo”. Las actividades acuáticas proseguirán en horas de la tarde hasta finales de febrero.

Así lo hicieron saber desde la Comuna de Calchines, lo que no significa que las actividades acuáticas y recreativas del Polideportivo Comunal dejen de funcionar, todo lo contrario, las mismas se realizaran por la tarde en la pileta hasta fines de febrero.

La Colonia de Vacaciones funcionó en el marco del programa provincial Verano Activo en el que participaron aproximadamente unos 150 niños y niñas de Arroyo Leyes, Los Zapallos y Santa Rosa realizaron a pleno actividades recreativas y deportivas.

Desde la comuna quieren agradecer particularmente al gran equipo de profesores de educación física y al personal del Polideportivo Comunal la predisposición demostrada para que todo se desarrolle con total normalidad y resultados excelentes.

VERANO ACTIVO

“Verano activo” es un programa del Gobierno de la Provincia de Santa Fe que tiene por objetivo recuperar el vínculo pedagógico con los estudiantes cuyas trayectorias escolares hayan sido interrumpidas o que estén en riesgo de interrupción. Para ello, a través de la Secretaría de Deportes se realiza un aporte a aquellos municipios y comunas que participaban de ese programa y brindan actividades deportivas y recreativas de verano.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Deportes, realizó aportes extraordinarios por un total de $14.200.000 a través de convenios con aquellos Municipios y Comunas que llevan adelante el programa “Verano Activo 2022”.

Artículos relacionados

Calchines festejó con los Niños y Niñas “Colonos”, el Cierre de las Actividades de Verano

Redaccion VC

Calchines Adhirió al Programa Banco Solidario. Microcréditos a Tasa 0% para Emprendedores y Cuentapropistas

Redaccion VC

Calchines y Otra Localidades, Omar Perotti Inaugura Obras Millonarias en los Departamentos Garay y San Javier

Redaccion VC