Vecinos de la Costa
La Costa

Ruta N° 1, La Historia Sin Fin, Nueva Audiencia para Reanudar las Obras

Nos informan desde el gremio de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Seccional Santa Fe, que en el día de hoy 14 de enero se realizara una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, en busca de una solución al conflicto que mantiene este gremio con las empresas que conforman la UTE que lleva adelante los trabajos en la ruta provincial N° 1. Hay expectativas fundadas que pueda lograrse un acuerdo y que continúen las obras.

Es sabido que las obras de la Ruta Provincial N° 1 se encuentran paralizadas y desde un tiempo a esta parte los trabajos que se hacían estaban a un ritmo mínimo, en este contexto los trabajadores recibieron telegramas de despido (en un total de 60) el miércoles 9 de enero, aunque luego los empleados volvieron al obrador a cumplir horas, sin realizar tareas, es decir sin funciones específicas relacionadas con la obra, esto debido a que el Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria y la UTE la acató.

La UTE conformada por las empresas constructoras Coemyc, Mundo y Pose, asistirán en el día de hoy a la audiencia y además lo harán representantes de la Dirección de Vialidad de la Provincia, por lo que se deduce que iran con una propuesta concreta hacia las constructoras como para que se reinicien las obras.

En este sentido el Director de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi, en declaraciones radiales, brindó un panorama donde afirmó que la deuda de Vialidad asciende a los 1035 millones de pesos y es la causa por la cual se paralizaron los trabajos en la ruta 1 y otras obras. Y afirmó que el conflicto responde a que se estaba adeudando el pago desde el mes de julio. Si bien la UTE cobró un pago a cuentas como anticipo de 15 millones en agosto para dar continuidad a las tareas, sin embargo, Ceschi aseguró que lo que se adeuda en total de obras es un pequeño porcentaje del mes de julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre.

Si bien todo es materia de negociación, lo que se informa desde la UTE es que la deuda total ascendería a una suma aproximada de 70 millones de pesos, esto al mes de julio de 2019  que es la fecha donde se  dejaron de pagar los certificados de obra y según los últimos informes estaría cumplida el 60 % de las obras de ampliación.

Deja tu comentario

Related posts

4ª Jornada de Gestión Pública Ambiental

Redaccion VC

Por la Bajante del Río, Aprovechan para Hacer Obras

Redaccion VC

Detienen a un Joven de 19 Años con Drogas

Redaccion VC