Vecinos de la Costa
Helvecia

Con Desfile Alegórico y Festival de Música, Helvecia Conmemora sus 155° Aniversario

Este sábado 25 de enero por la tarde, la localidad de Helvecia dará comienzo a los actos conmemorativos por sus 155 Aniversario. Una comunidad formada (además de sus habitantes originarios) por suizos, alemanes, españoles, franceses, italianos, que allá por 1865 llegaron a estas tierras costeras buscando un futuro mejor.

Festejos

A partir de las 18 hs. se dará comienzo con la inauguración de las letras artísticas HELVECIA, realizadas a partir de un proyecto educativo.

A  las 18.30 hs, se dará comienzo con el tradicional Desfile Alegórico de sus primeros inmigrantes, de sus pueblos originarios y grupos tradicionalistas representando a Argentina. Durante todo el año las distintas colectividades y apoyados por toda la comunidad helveciana trabajan para mantener vivo el recuerdo de sus orígenes así honrar a sus pioneros que llegaron hace 155 años a poblar estas tierras.

Posteriormente, 19 hs. se inicia el acto protocolar con palabras alusivas y homenajes a sus fundadores por parte del Presdiente Comunal Luciano Bertossi, del Senador Kaufmann y de otras autoridades presentes.

Luego los festejos se trasladan al Complejo Recreativo Comunal, donde a partir de las 21.30 hs. dará comienzo un Festival de música y baile, sumado a gastronomía local y feria de artesanos.

Subirán al escenario los grupos: Con Acento Litoral ; La Única de Helvecia; Los Bam Band; Los del Bohio; El Brujo Ezequiel; La Sonora Bonita; entre otros.

La entrada es Libre y Gratuita, dado que cuentan con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Comuna de Helvecia y el Senador por el departamento Garay Ricardo Kaufmann.

Historia de su Nombre

Helvecia, como su nombre lo indica evoca a una Colonia Suiza europea y a sus 1° fundadores que llegaron del país helvético.

Esta localidad costera lleva el nombre de HELVECIA ya que sus fundadores lo decidieron así en la noche de su arribo a estas tierras inhóspitas, aquellos inmigrantes, acampados junto a las barrancas, contemplaron la luna que brillaba en la curva armoniosa del Sirgüeño, e inundados por la nostalgia evocaron el Lago de los Cuatro Cantones que fuera la cuna de su hermosa patria, y dijeron: “Helvecia, Helvecia ha de llamarse nuestro pueblo.”

 

Artículos relacionados

Reunión de trabajo en busca de promover diálogos interculturales en Helvecia

Redaccion VC

Kaufmann Anunció que la ANSES Atenderá Periódicamente en las Localidades del Departamento Garay. Trámites

Redaccion VC

Helvecia, Con Gran Éxito Se Desarrolló la Tradicional Peña Juvenil “Diversión Sin Alcohol” de la Escuela “Hernandarias”

Redaccion VC