Vecinos de la Costa
Sociedad

Santa Fe Junto al ArSat, Buscan Desarrollar Conectividad en Toda la Provincia

El Senador Nacional por la Provincia de Santa Fe Roberto Mirabella y el Secretario de Comunicación Social, Miguel Altamirano, recorrieron las instalaciones de la empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ArSat) en la localidad bonaerense de Benavidez y mantuvieron un encuentro con los directivos de la compañía, con vistas al desarrollo de la conectividad de fibra óptica para toda la provincia. Se busca, entre otros objetivos, que todas las escuelas tengan conectividad.

El Senador Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella, tras la reunión con el Presidente Néstor Pablo Tognetti y con los directivos, destacó la experiencia de ArSat y resaltó la importancia de mantener un trabajo en conjunto entre la provincia y la empresa, para que “Nuestras ciudades y escuelas puedan acceder a la red fibra óptica troncal”, que es la más grande del país.

En ese sentido, el Senador Nacional por Santa Fe expresó que “El objetivo del Gobernador Omar Perotti es tener un plan de conectividad que abarque al 100% de la Provincia y que tenga a la educación en un rol central”.

Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (ArSat)

Es una empresa que opera principalmente en el sector TIC, es decir Tecnología de la Información y la Comunicación. Se utiliza en los medios de comunicación, en educación, en páginas web. Son un conjunto de tecnologías aplicadas para proveer a las personas de la información y comunicación a través de medios tecnológicos de última generación.

ArSat desarrolla varios programa que tienen como objetivo respaldar la implementación de la prestación de servicios en áreas con necesidades insatisfechas desplegando redes de transporte, desarrollando nuevas redes de acceso, fortaleciendo las existentes y generando condiciones económicas para el acceso equitativo de los servicios de telecomunicaciones.

También entre las finalidades que tiene ArSat está la de fomentar la igualdad y la universalización del acceso a los servicios TIC a licenciatarios, cooperativas y Pequeñas y Medianas Empresas, a los proveedores del acceso de última milla, en todo el territorio nacional en condiciones de igualdad, asequibilidad y calidad, independientemente de su ubicación geográfica.

 

 

 

Deja tu comentario

Related posts

Oposición de la Iglesia a la Nueva Ley de Educación Provincial

Redaccion VC

Personal Policial, Se Abonará el Retroactivo del Ascenso Policial 2017

Redaccion VC

“Santa Fe Más”, Programa Provincial que Busca la Inclusión Socioproductiva de Jóvenes

Redaccion VC