Vecinos de la Costa
Actualidad

Coronavirus, Anuncios del Presidente, Suspensión de las Clases, Restricciones a Comercios. Precisiones

El Presidente Alberto Fernández anunció hoy la suspensión de las clases por 15 días para minimizar la circulación del coronavirus. Lo hizo luego de encabezar una reunión con funcionarios del gabinete, dirigentes de la oposición y especialistas sanitarios. El jefe de Estado Nacional decidió suspender las clases para la primaria y la secundaria. “La idea es poder hacer algo para evitar la circulación”, explicó, al tiempo que afirmó que “El riesgo de contagio (en los menores) no es importante”.

En referencia al motivo por el que decidió suspender las clases, afirmó que el virus “No se ha dado como un factor de riesgo para los menores ni hay casos trascendentales, pero muchas veces son portadores y terminan contagiando a los adultos”.

El Presidente también, anunció que las fronteras argentinas estarán cerradas durante 15 días, y se dispuso licencias laborales para todos los mayores de 65 años.

“Todo indica que lo que tenemos que lograr es minimizar la circulación del virus. Hacer todo lo posible para que el virus no circule entre nosotros”, explicó el Presidente durante la conferencia de prensa, al tiempo que remarcó: “Tenemos que ganar tiempo para poder administrar de la mejor manera la cuestión sanitaria”.

Alberto Fernández aseguró que concluyeron que las medidas a tomar tienen que ser “Drásticas” para que “Se ataque en conjunto” y se pueda “Impedir la proliferación del virus”.

Entre las medidas tomadas y anunciadas este domingo 15 de marzo se encuentran:

Licencia para Mayores de 65 años

El gobierno dispuso el “Licenciamiento de todas las personas mayores de 65 años” para que “se queden en sus casas, tranquilas y disfruten” de sus hogares, lejos de la posibilidad de contagio de coronavirus.

Asimismo, indicó que “vamos a asignarles horarios de atención específicos en lugares como bancos y centros de salud para que no tengan que vivir momentos de aglomeración de gente”.

Espectáculos

Se dispuso la suspensión de las actividades sociales -como espectáculos y deportes- que impliquen la presencia masiva de gente. Sobre el fútbol, explicó que mientras los partidos se realicen sin público, su postura es que puede seguir jugándose.

Restricciones a Comercios

Los comercios “de cercanía” (almacenes, supermercados) no van a sufrir cierres debido a las medidas de restricción que está tomando el Gobierno para hacer frente al avance del coronavirus.
“Una cosa es el shopping y otra el negocio de cercanía, y una el mega supermercado y otra el mercado del barrio”,
expresó el mandatario

Reunión del gabinete económico social

Este lunes 16 de marzo se convocó al gabinete económico social, con el fin de analizar “Una serie de medidas económicas” en el marco de los anuncios realizados para contener la propagación del coronavirus en el país.

Deja tu comentario

Related posts

Secuestran Casi 1500 Sábalos Fuera de las Medidas Permitidas

Mauro

MUNICIPALES, FESTRAM PODRÍA DISPONER MEDIDAS DE FUERZA

Redaccion VC

ASUMIÓ SIMONIELLO

Mauro