Vecinos de la Costa
Actualidad

Un 13 de Mayo Volvió la Lotería de Santa Fe a Sortear sus Quinielas y Abrir sus Agencias

La Caja de Asistencia Social – Lotería de Santa Fe informó que, de acuerdo a las nuevas excepciones establecidas por el Gobierno Nacional y Provincial, la institución retoma sus actividades con nuevos horarios y la realización de determinados sorteos.

Uno de los rubros más castigados por el cierre completo de actividades comerciales ha sido el de los dueños de Agencias y sub agencias de Loterías, no solo dependen de la comercialización de las distintas loterías, sino también de que las instituciones Provinciales y la Nacional realicen sus sorteos (aún no todas la provincias lo están haciendo).

La Caja de Asistencia Social – Lotería de Santa Fe, además de ser una fuente de trabajo, lo recaudado provee de recursos genuinos al Estado Provincial. Se trata de fondos que son redistribuidos en distintas áreas como Salud, Educación, Innovación y Cultura, Deporte, Municipios y Comunas, Pensiones Sociales Ley 5110, Discapacidad y Desarrollo Social, sueldo de agentes públicos; entre muchos otros destinos públicos y sociales.

Por ello la noticia de la excepción laborar de este rubro en Santa Fe, cayó muy alentadora en propios y extraños. Tanto  en  los dueños de agencias, en sub agencieros como  por supuesto en los jugadores.

El Miércoles 13 de mayo se reiniciaron los Sorteos correspondientes a la Lotería de Santa Fe, en las modalidades de:

Quiniela Matutina a las 14 hs.,  Vespertina a las 17:30 hs. y Nocturna a las 21 hs. También juega la Quiniela Exprés.

Resolución:

Se establece por Resolución de Vicepresidencia lo siguiente:

“Disponer que el horario en el cual desarrollarán sus actividades los Permisionarios de Agencias y Sub agencias de la Caja de Asistencia Social – Lotería de Santa Fe, exceptuados conforme al art. 2° Inc. B  del Decreto N° 414 / 20 será de 13 a 19 hs., en los aglomerados urbanos del departamento Rosario, Gran Rosario y Gran Santa Fe ( definidos por el artículo 2° del Decreto N° 363/20), debiendo desarrollar sus tareas los Permisionarios del resto de las localidades de la Provincia en los horarios establecidos por las autoridades municipales o comunales”.

Protocolo contra el COVID 19

De esta manera,  los permisionarios (agentes y sub agentes) de Lotería de Santa Fe, podrán retomar las actividades cumplimentando el uso obligatorio de los elementos de protección de nariz, boca y mentón y el distanciamiento social en las filas que se formen y en el interior de los locales comerciales.

Aclaración de Premios Anteriores

Cabe mencionar que todos los premios que no habían prescrito al último día laboral de la institución (19 de marzo del 2020) tendrán 15 días a partir del día 13/5/2020, para la fecha de la nueva prescripción.

Su Historia

La Caja de Asistencia fue creada en 1938 por la Ley N° 2608 que encomienda la emisión, venta y contralor de Lotería de Santa Fe, y la explotación de cualquier sistema de juego basado en el azar oficializado en la Provincia, con el objetivo de combatir el juego clandestino. El 7 de octubre de 1938 se realizó oficialmente el primer sorteo por el extracto de Lotería Nacional.

 

Related posts

BOMBEROS EQUIPADOS

Mauro

Autorizan el Transporte Público para Empleadas de Casas Particulares y Cuidadores de Personas

Redaccion VC

A new boxing gym in Monroeville gives women the opportunity to train

Mauro