Vecinos de la Costa
Sucesos

Condenan a 10 Años a Nadina Suárez por Prostituir a su Propia Hija Menor de Edad

Una mujer de 46 años identificada como Nadina Pamela Suárez fue condenada a 10 años de prisión por haber promovido y facilitado la prostitución de su propia hija menor de edad. La pena fue impuesta por el Juez Leandro Lazzarini en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos llevado a cabo en los Trubunales Santafesinos, y en el que todas las partes intervinieron de forma remota a través de la aplicación Zoom.

 Nadina Pamela Suárez fue condenada como autora del delito de promoción de la prostitución ajena agravada (por tratarse de su propia hija, por la convivencia y por ser la víctima menor de 18 años), en concurso real con facilitamiento de la prostitución ajena agravada (también por tratarse de su propia hija, por la convivencia y por ser menor de edad)

Los Hechos

“Entre el 9 de abril y el 15 de mayo del año pasado, Suárez hizo que su hija adolescente menor de edad se dedicara al intercambio de sexo por dinero, actividad que realizaba a diario”, indicó la fiscal. En tal sentido, agregó que “Acondicionó su habitación en una vivienda de la ciudad de Santa Fe y le proveyó a la víctima elementos necesarios para el desarrollo de la actividad sexual”.

Del Río Ayala también precisó que “En el mismo período de tiempo, Suárez iba instruyendo a su hija acerca del intercambio de sexo por dinero”. Asimismo, agregó que “La condenada le indicó a su hija cómo debía realizar distintos ‘servicios’, el precio a cobrar por ellos y cómo debía hacer para promocionar esa actividad en una página de Internet y en Facebook”.

“Suárez también le sacó fotos a la niña, en algunas de las cuales aparecía en ropa interior, y en otras exhibiendo partes de su cuerpo desnudo”, precisó la fiscal y añadió que “También la instruyó para que se sacara ella mismas las fotos y luego las enviara a un número de teléfono celular –que era manejado por la condenada– y a través del cual ofrecía y concertaba la actividad sexual de la víctima a cambio de dinero”.

Regularidad

La denuncia de los ilícitos fue realizada por una tía de la niña quien puso en aviso que la menor realizaba la actividad sexual con regularidad”, sostuvo la fiscal. También informó que “La condenada fue detenida en un allanamiento realizado el 15 de mayo de 2019, oportunidad en la que también se pudo corroborar lo indicado en la denuncia”.

La fiscal argumentó que “Suárez tenía conocimiento y era consciencia de la actividad que le estaba haciendo hacer a su hija, aprovechando la relación de madre e hija y la convivencia en el mismo domicilio”.

Procedimiento Abreviado

“La condenada y su abogado defensor manifestaron su conformidad con los hechos, la calificación legal, la pena solicitada y el procedimiento abreviado elegido”, valoró la fiscal. También hizo hincapié en que “En relación a la víctima, tomó intervención la subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, a la que se le comunicó la decisión judicial adoptada”.

 

Deja tu comentario

Related posts

Acusan a un Concejal de Santo Tomé por Supuestos Vínculos con el Narcotráfico

Redaccion VC

147 Kg. de Cocaína, el Mayor Secuestro en la Historia de Santa Fe. Detalles

Redaccion VC

Prisión Efectiva para Instigadora de 20 años de un Homicidio en Alto Verde

Redaccion VC