Vecinos de la Costa
Helvecia

El Senador Kaufmann y la Comunidad de Helvecia Dieron la Bienvenida a Jóvenes Trabajadores

El Domingo 19 de Abril, en horas de la siesta, arribaron a la localidad de Helvecia un grupo de Jóvenes Helvecianos que se encontraban “varados” en la provincia de Mendoza desde el paso 19 de Marzo cuando se decretó el Aislamiento Obligatorio y cesaron los Transportes de Larga Distancia y con ello  la posibilidad de retornar  (de muchos argentinos)  a sus localidades de origen.

Un grupo de jóvenes de la localidad de Helvecia, se encontraba en la provincia de Mendoza trabajando en la Cosecha de la Vendimia 2020. Fue allí donde los encontró el cese de actividades ( tanto rurales como industriales) y peor aún el cese del transporte de larga distancia, lo que los mantuvo casi un mes aislados, sin posibilidades de regresar a sus lugar de origen HELVECIA.

Pero, gracias a las gestiones y solidaridad del Senador por el departamento Garay Ricardo Kaufmann, y ante la apertura que dio el Gobierno Nacional, de 86 hs., para que muchos argentinos que estaban varados en diferentes provincias,  puedan  “movilizarse a los lugares de residencia”, es que se dispuso inmediatamente un transporte exclusivo para que fuera a buscarlos y traerlos sin demoras a sus hogares.

Así fue como habiendo salido de Mendoza el Sábado a las 22 hs aproximadamente, el domingo 19 llegaron a Helvecia donde fueron recibidos por sus familias y vecinos, quienes agradecieron especialmente al Senador Kaufmann, porque sin su predisposición de ayudar no hubiese sido posible el traslado.

Por otro lado, el Presidente Comunal Luciano Bertossi también agradecido y atento a esta llegada, dispuso las medidas protocolares de rigor tanto para el recibimiento, donde se controló el uso de barbijos y/o tapabocas, el distanciamiento obligatorio  y se evitó la aglomeración de gente, como la recomendación y obligatoriedad de  que cada uno de los jóvenes trabajadores Helvecianos que arribaron de Mendoza,  deberán realizar la cuarentena correspondiente, pero ahora felices ya en sus hogares y con el control estricto de que gozan de muy buena salud.

Situación COVID 19 en Mendoza

Cabe recordar que la provincia de Mendoza, a la fecha  cuenta con y 8 fallecimientos por coronavirus  y 72 casos confirmados.

Son 38 casos importados -personas que volvieron de otras naciones- y 34 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19.

Considerando que toda su población es de  1.069 .148 habitantes, su porcentaje de muertes es elevado, en comparación con otras provincias argentinas.

 

Related posts

Domingo de Feria Navideña en Helvecia

Redaccion VC

Helvecia Propone Un Circuito Islero y un Bici Tur por sus Paisajes para este Feriado Santo

Redaccion VC

Ricardo Kaufmann Continúa Apostando a la Educación y la Cultura

Redaccion VC