Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, Supervisaron el Avance de las Obras del Nuevo Hospital y En Campo del Medio La Estación de Bombeo

Días pasados visitó la Cabecera del Departamento Garay la Ministra de Infraestructura de la Provincia de Santa fe, Silvina Frana, estuvo acompañada por el Sub Secretario de Comunas, Carlos Kaufmann, y un equipo de colaboradores. La finalidad de la visita es supervisar dos obras muy importantes que se realizan en Helvecia, como son el nuevo Hospital y la estación de bombeo en Campo del Medio.

Para poder evaluar en el lugar el avance de dos obras muy importantes, que tienen asignado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe un presupuesto millonario, y que se llevan adelante en la localidad de Helvecia, la Ministra de Infraestructura de la Provincia de Santa fe, Silvina Frana, en la visitó la localidad.

Primeramente visitaron las obras del nuevo Hospital de Helvecia, allí se está construyendo un módulo para atender pacientes Covid-19, ampliando y acondicionando el vacunatorio, la sala de rayos X, un nuevo bloque sanitario público, admisión, radio, esterilización, administración – contaduría, estadística, ginecología, entre otros- y acondicionando un espacio para el hall de ingreso.

Además se rediseñó la redistribución de espacios y funciones en un sector importante del efector, a los fines de lograr un nuevo ingreso principal jerarquizado, mejorar la circulación interior y exterior y optimizar la vinculación entre los distintos sectores, dotando de paneles fotovoltaicos instalados en las cubiertas, para generar energía solar a la red del hospital, equipamiento de alta eficiencia energética e iluminación LED.

Finalmente las visitas fueron al Paraje Campo del Medio donde pudieron constatar que la construcción de las obras desagües y nueva estación de bombeo avanzan a buen ritmo, esperando que en forma pronta puedan comenzar a funcionar.

Artículos relacionados

Reconstrucción de la Defensa Contra Inundaciones

Dante Tonini

Helvecia Invitó con una Campaña a Celebrar el Día del Árbol

Redaccion VC

Helvecia, 12 años de Prisión Para el Policía Sanjavierino Oscar Meynet por Abusar de Su Sobrina

Redaccion VC