Vecinos de la Costa
La Costa

¡Aberrante! Hombre de 70 Años Abusaba de una Menor y Transmitió Enfermedades Sexuales

Nos informan desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) que un hombre de 70 años identificado como Alberto Antonio Quiróz fue condenado a 11 años de prisión como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos durante el año pasado en perjuicio de una menor de edad. La sentencia fue dispuesta por el juez Pablo Busaniche en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

 La fiscal Alejandra Del Río Ayala estuvo a cargo de la investigación de los hechos. La funcionaria del MPA informó que “Alberto Antonio Quiróz fue condenado como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado (por el grave daño provocado a la salud de la víctima), en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada (por la edad de la víctima)”.

Fiscal Alejandra del Río Ayala

 Hechos Aberrantes

“Los delitos que investigamos fueron cometidos en fechas indeterminadas y en reiteradas oportunidades durante el transcurso del año pasado y hasta los primeros días de diciembre de 2019”, precisó Del Río Ayala. La funcionaria del MPA indicó que “Ocurrieron en la vivienda del condenado, ubicada en el pasaje 16 del Barrio de la Costa Santafesina de Alto Verde”.

La fiscal relató que “Alberto Antonio Quiróz agredió sexualmente a la víctima cuando la niña asistía a su casa a buscar leche que el condenado le proveía al grupo familiar de la menor”. Asimismo aclaró que “El agravante por daño a la salud es porque el condenado le contagió enfermedades de transmisión sexual a la menor, quien debió someterse a un tratamiento médico prolongado”.

Del Río Ayala sostuvo que “Tanto la modalidad de las agresiones sexuales como las consecuencias físicas que sufrió la víctima tienen entidad suficiente para adelantar el libre y normal desarrollo de su sexualidad”. En tal sentido, la fiscal subrayó que “El delito que consumó Quiróz es de los más aberrantes que se pueden cometer contra los niños, las niñas y los adolescentes”.

La fiscal también informó que “El monto de la pena es proporcional a la culpabilidad del autor de los hechos y atiende a la indefensión de la víctima y al daño que le fue ocasionado, como así también a la comprensión que tuvo el condenado de su accionar delictivo y a la naturaleza de las agresiones”. Del Río Ayala concluyó que “El condenado cumplirá la pena de forma domiciliaria a raíz de diversos problemas de salud que tiene y porque tiene 70 años”.

 

 

Artículos relacionados

Tarjeta Única de Ciudadanía, El Aumento en el Monto Depositado se Mantendrá Durante la Pandemia

Redaccion VC

Ruta N° 1, Operativos de Saturación Vial. Fin de Semana 173 Infracciones, Semáforos en Rojo, Alcohol y Más…

Redaccion VC

Clima, Pronóstico, Brillante Fin de Semana Largo en la Costa Santafesina a Puro Sol

Redaccion VC