Vecinos de la Costa
Cayastá

CAYASTÁ, Intentan Robar una Casaquinta, Detienen a Dos, el Menor ya Está Libre

Informan desde la Comisaría 5° de la Unidad Regional VII de la Policía de la Provincia de Santa Fe, con Cometencia en el Departamento Garay, que efectivos policiales evitaron el robo a una casaquinta en la localidad de Cayastá. La noticia es muy alentadora ya que los robos a este tipo de viviendas son preocupantes, ya que muchas personas de otros lugares invierten en casas como lugar de esparcimiento o descanso, esto se convierte en un motor económico de la localidad y al ser asolados con permanentes robos ven como posible el vender y marcharse. Los delincuentes detenidos son un joven de 20 años y un menor de 16.. 

Según lo informado por la Unidad Regional VII de la Policía de la Provincia de Santa Fe, este lunes 15 de junio en la localidad de Cayastá siendo las 6 hrs de la mañana dos personas fueron sorprendidos por personal policial mientras intentaban cometer un robo en una vivienda de “fin de semana” ubicada en el referido pueblo costero. Los detenidos son un joven de nacionalidad argentina, de 20 años de edad, soltero, instruido, jornalero, y un menor de 16 años de edad, soltero, instruido, ambos domiciliados en la localidad de Cayastá.

Según surge de la investigación efectuada por los funcionarios policiales los involucrados habrían roto un ventiluz del baño de una casa, efectuando gran desorden en el interior de la misma, no logrando llevarse ningún elemento debido al rápido accionar e intervención del personal policial.

En el informe remitido se destaca que en el caso del joven mayor de edad, fue aprehendido por los policías mientras intentaba huir, siendo trasladado a sede de la Unidad de Orden Público antes referida, junto al menor, éste último en calidad de resguardo.

Debido a las edades de los involucrados en el hecho tomó conocimiento e intervención el Dr. Carlos Lacuadra, fiscal en turno de la Fiscalía Regional Primera Circunscripción Judicial del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el Juzgado de Menores en turno, ambos de la ciudad de Santa Fe, iniciándose causa hasta el momento por el delito de “Tentativa de Robo Calificado”.

El delincuente aprehendido se encuentra ahora en  carácter de detenido hasta tanto se cumplimenten las diligencias procesales pertinentes, en tanto el menor fue entregado a sus progenitores luego de cumplir con los requisitos legales respectivos. Por último es importante mencionar que se continúa con la investigación de lo sucedido a fin determinar si los encartados pudieron haber cometido otro ilícito como así también no se descarta la participación de un tercer ciudadano involucrado.

 

Artículos relacionados

Volcaron Dos Jóvenes en un Accidente en la Ruta N° 1

Redaccion VC

ATENCIÓN ! Empresas Vinculadas al Turístico

Redaccion VC

Cayastá, El Gobierno Comunal Alerta Sobre Posibles Estafas a Turistas Que Alquilan Cabañas o Casaquintas

Redaccion VC