Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Controles de la Guardia Rural “Los Pumas”, Decomisan Pescados, Animales Silvestres, Armas

Informan desde la Guardia Rural “Los Pumas” dependiente de la Policía de la Provincia de Santas Fe, que partir de los intensos patrullajes que se efectuaron en zona de islas, rutas y caminos de Santa Fe, se incautaron cuatro escopetas calibre 16 y dos calibre 12; dos armas de fuego de calibres 28 y una carabina calibre 22, como así también una numerosa cantidad de cartuchos. Como corolario, varias personas mayores de edad fueron trasladadas, dando intervención a la autoridad jurisdiccional. Además se decomisó carne vacuna y porcina por no contar con los sellos sanitarios, pescados y animales silvestres.

Como resultado de los controles preventivos que se efectúan diariamente a lo largo de la provincia, la Dirección General de Seguridad Rural secuestró especies silvestres como carpinchos, nutrias, tatúes, chanchos salvajes, perdices y liebres, por diferentes circunstancias violatorias de la ley de caza, ya sea: por encontrarse vedada, por falta de documentación, por realizar la actividad en zona prohibida o por concretar procedimientos antideportivos, mediante el empleo de canes de raza Galgos.

Asimismo, procedieron a la liberación en su hábitat natural de aves de las especies silvestres, cardenal copete rojo y jilgueros.

Por otro lado, aplicando la Ley Provincial de Pesca (LEY N°12212) confeccionaron numerosas actas en las jurisdicciones de Romang, Reconquista, Las Cañas, Arroyo Leyes y Coronda, donde incautaron una gran cantidad de especies ictícolas, destacando un decomiso de más de 1500 sábalos. Los procedimientos se realizaron por carecer de licencias habilitantes para la actividad desarrollada, pescar en zona no autorizada y especies prohibidas fueras de medidas, por incumplimiento de los requisitos de documentación para el transporte de pescado.

En la localidad costera de Reconquista fueron decomisados 160 kilos de carne vacuna y 20 de origen porcino, en una carnicería de la zona urbana de Reconquista. Los funcionarios de la Sección 26, junto a personal de la Agencia de Santafesina de Seguridad Alimentaria realizaron el secuestro preventivo en dicho local comercial por no poder constatar su procedencia ni contar con los sellos sanitarios de entes autorizados.

Deja tu comentario

Related posts

Se Declaró a “Los Ceibos” Como Reserva de Uso Múltiple

Redaccion VC

Martes 8 de Septiembre, Corte de Energía para Rincón y Arroyo Leyes

Redaccion VC

Eduardo Lorinz se Reunió con la Ministra Silvina Frana y el Senador Marcos Castelló

Redaccion VC