Vecinos de la Costa
Cayastá

Policiales, Importantes Trabajos de Investigación de Delitos Ocurridos en Garay

Nos informan desde la Unidad Regional VII de la Policía de la Provincia de Santa Fe, con competencia en todo el Departamento Garay, que viene realizando permanentes operativos en las distintas localidades con el fin de esclarecer delitos denunciados por vecinos de la región. También comunican que han intensificado los patrullajes preventivos y los controles vehículares relacionados con la Pandemia de Coronavirus.

Entre los procedimientos exitosos que se pueden destacar en los últimos días está la recuperación de una motocicleta marca Gilera, modelo Smash sin dominio, color celeste, la cual fuera secuestrada por personal de la Comisaria 5° de Cayastá con motivo de actuaciones contravencionales iniciadas en fecha 16 de junio del corriente año por infracción a los artículos 57 y 89 de la Ley Nº 13774, hecho en el cual resultara involucrado un joven de nacionalidad argentina de 25 años, quien circulaba en la referida moto sin la documentación respectiva.

Por motivo de este hecho, funcionarios policiales comenzaron una amplia investigación, donde arribaron que la moto referida, en fecha 30 de mayo del corriente año había sido robada una mujer de 38 años, domiciliada en la ciudad de Santa Fe, pesando sobre la moto pedido de secuestro vigente a solicitud de la comisaría quinta Unidad Regional I Dpto. La Capital.

Intervino el Ministerio Público de la Acusación (MPA) por intermedio del fiscal en turno, Dr. Lacuadra, de la Fiscalía Regional Primera Circunscripción Judicial de la ciudad de Santa Fe quien envió las actuaciones a la Seccional 5ta URI para su debida prosecución.

Otro de los delitos esclarecidos ocurrió en el Paraje Los Zapallos donde efectivos policiales recuperaron un motor sustraído a una lancha, un hombre de 43 años de edad resultó involucrado en el hecho.

Se trata de un motor marca Sensei M70 de color Rojo, elemento el cual fuera denunciado como sustraído en fecha 28 de abril del corriente año por un ciudadano de nacionalidad argentina de 38 años de edad, soltero, domiciliado en la ciudad de Santa Fe quien diera cuenta del hurto de su embarcación, una lancha de fibra de color verde con el motor mencionado, Vale aclarar que los efectivos policiales de la mencionada dependencia policial ya habían logrado la recuperación del bote y luego de distintas tareas investigativas llevadas a cabo de manera sumamente discrecional procedieron al legal secuestro del motor que se encontraba colocado en una lancha de color azul con bordes blancos, de material de fibra de vidrio, amarrada a la vera del Arroyo Leyes.

Producto de la investigación se detuvo a un hombre de nacionalidad argentina, de 43 años de edad, soltero (en concubinato), instruido, pescador, domiciliado en Barrio Arroyo Leyes, lado Oeste, Paraje Los Zapallos, a quien de acuerdo a lo ordenado por el fiscal en turno de la Fiscalía Regional Primera Circunscripción Judicial de la ciudad de Santa Fe Dr. Lacuadra se le inició causa por del delito de “ENCUBRIMIENTO”, practicándose las correspondientes diligencias procesales ordenadas por el Fiscal.

 

Artículos relacionados

Senador Kaufmann, Ley de Paridad de Género. ¿Qué Establece? Alcances y Particularidades

Redaccion VC

Mortandad de Pescados en la Costa, Advierten sobre Cómo Actuar y Consumo

Redaccion VC

Cayastá, Se Presentó la 47ª Fiesta Provincial de la Yerra. Coincide Con el Fin de Semana Largo, Con Entrada Libre y Gratuita

Redaccion VC