Vecinos de la Costa
Politica

Changui Cáceres, Consensos Político. Conflictividad Social Anárquica, ¿La “Tormenta Perfecta”?.

El histórico dirigente de la Unión Cívica Radical, Luis “Changui” Cáceres analizó la situación del país en el marco de la pandemia, advirtió sobre un preocupante escenario que combina una crisis sanitaria, económica y social. A su vez, destacó la necesidad de un consenso político, aunque sostuvo, que el Presidente no pareciere interesarle concretar nunca la iniciativa. Cáceres calificó a la gestión de Alberto Fernández como un “Gobierno bicéfalo”. Conflictividad social ¿La “Tormenta Perfecta”?.

 El dirigente político de la UCR, Luis “Changui” Cáceres observó como pesimismo la coyuntura nacional en relación a la pandemia, sus repercusiones y los escenarios venideros. “No es casual que se estén juntando tres crisis; la sanitaria, la económica y la social, es decir, la sanitaria pone arriba de la mesa males y falencias que vienen desde hace mucho tiempo”, apuntó.

En relación al accionar del Gobierno Nacional durante la pandemia del COVID-19, advirtió que “Mientras no toque el tema de las libertades públicas y la continuidad del estado de derecho, uno respalda”. “A veces te empiezan a entrar dudas por algunas actitudes, pero lo cierto y objetivo es que la impresión que da es que tenés un gobierno bicéfalo y a mí eso me preocupa”, afirmó.

“Cuando asume Fernández y hace el planteo de la UNIDAD NACIONAL, yo fui uno, pienso de los tantos, que me puse contento porque esa banderita la vengo levantando históricamente desde que empecé a hacer política y porque la levanté de mi partido que en su fundación ya levantaba esa bandera. Pero una cosa es el decir y otra cosa es el hacer, porque hace ocho meses, más o menos, esta convocatoria la hizo y la repitió durante los primeros meses, pero pasaron ocho meses y yo no la veo concretar. Y veo que se nos viene la noche encima y no se concreta. O sea, acá una convocatoria para un diálogo fecundo que pueda avanzar en un proceso de ese tipo es responsabilidad del que presidente. El que tiene que hacer esa convocatoria es el Presidente Fernández y lo que ha hecho es plantearlo, pero cuando pasa un mes, dos meses, cinco meses, ocho meses y lo planteas, pero no lo concretas, se empieza a debilitar el planteo porque sobretodo en este país donde una cosa es lo que se dice y habitualmente otra cosa es lo que se hace, estamos todos llenos de suspicacias”.

Al respecto, insistió en la necesidad de este acuerdo debido a la existencia de un escenario donde se desarrolla una crisis sanitaria, económica y social al mismo tiempo. En esta línea, advirtió: Esa crisis de tipo sanitaria se te junta con una crisis económica que te va a terminar generando una crisis social que está y es un espiral, y la crisis económica repercute también en el tema de la crisis sanitaria”.

Finalmente, Luis “Changui” Cáceres, manifestó su preocupación por la conflictividad social, y aseguró que además puede ser anárquica. Más allá de los vaivenes entre la oposición y el gobierno nacional en cuanto a la conformación de una mesa de diálogo, el dirigente radical subrayó: “Espero el Presidente haga alguna convocatoria real para discutir política para que los argentinos podamos salir de esta situación y espero realmente que los argentinos empecemos a entender que para salir de este barrial hay que poner la joroba, hay que arremangarse, no hay que esperar que la solución te la traiga el otro, que en la medida de las humildes posibilidades del partido que se sea, hay que poner alguna gota de transpiración en la medida de las posibilidades humanas que cada uno tiene y empujar en la dirección que nos permita salir de esta crisis que nos puede llevar puesto a corto plazo lamentablemente a todos“.

El ciclo televisivo “Noche de Peña”, conducido por Raúl “Mono” Rivas y Quique Maillier se emite todos los viernes a las 22 horas en VEO, canal 2 de Cablevideo y vía streaming en http://canalveo.com/en-vivo/

Artículos relacionados

El Gobernador Perotti Asegura que NO Fue Vacunado y Demandará Legalmente al Periodista que Mintió

Redaccion VC

El Presidente Macri se Reunió con el Intendente José Corral

Redaccion VC

Elecciones 2023, El TEP Exhibió el Diseño de la Boletas Únicas para las PASO del 16 de Julio. Santa Fe Con Un Record

Redaccion VC