Vecinos de la Costa
Interés General

María Eugenia Bielsa Hablo Sobre el Plan ProcreAr, ¿Candidata a Senadora?. ¿Plan Desestabilizador?

La Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, afirmó que desde el Gobierno están convencidos que el camino a la recuperación económica del país será a través de la reactivación de la obra pública y privada. En tal sentido, anunció que la próxima semana re-lanzará una nueva etapa del Plan ProcreAr. ¿Candidata a Senadora?.¿Desestabilizadores?

En Entre Mate y Mate, ciclo radial conducido por Lucho Catania y Raúl “Mono” Rivas, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa afirmó que la reconstrucción del país, respecto a la movilización de la economía, se impulsará a partir de la reactivación del sector de la construcción. En este sentido, destacó la planificación de un nuevo Plan ProcreAr que será anunciada la semana próxima por el presidente Alberto Fernández.

“Eso es una certeza que tenemos de lo cual nadie debe convencernos. Estamos seguros que ahí hay un rol importante de las áreas que están vinculadas a la obra pública, a la obra privada, a los acuerdos que podamos establecer entre público y privado, también los que podamos establecer con sindicatos, con gremios para trabajar virtuosamente en conjunto. No debe haber industria que de alguna manera más rápidamente genere el movimiento de la rueda de la economía porque el 90%, 95% de los insumos, de los materiales son nacionales porque tiene una rápida bajada federal porque por otro lado convoca mano de obra calificada y no calificada”, explicó.

Según afirmó M.E. Bielsa, el nuevo ProcreAr “Permite pensar en ampliación, construcción, desarrollos urbanísticos, lotes con servicios, pero también con algunas líneas que surgen de lo que hemos percibido como necesidad”.

Otro plan que busca incentivar al sector de la construcción es el Programa Nacional de Reactivación y Terminación de Obras de Vivienda, Infraestructura y Hábitat (programa que forma parte del Plan Nacional de Vivienda) puesto en marcha el 8 de julio. “El Ministerio está financiando y reactivando más de 20 mil obras que en algún sentido algunas estaban en curso y otras estaban paralizadas en todo el país inexplicablemente porque le faltaba una re-determinación de costos”, indicó.Candidatura

En otro plano,  Bielsa habló de un plan de desestabilización al Gobierno por parte de medios de comunicación hegemónicos. Sobre esto, citó una nota de La Nación que también fue levantada por Clarín donde aluden a supuestas tensiones en el Frente de Todos a partir de diferencias entre algunos ministros. La funcionaria desmintió estas versiones. “Es una nota, como algunas, que quieren transmitir una preocupación que para nosotros NO existe. Además las personas no somos lo importante, sino que es el rumbo del Gobierno, y el rumbo está muy claro”, comentó.

Al ser consultada sobre una posible candidatura a Senadora Nacional, sostuvo que no piensa en esa situación por ahora ya que se encuentra totalmente abocada a su tarea en el Ministerio, pero no descartó una posible presentación en los comicios de 2021. “La verdad no lo leo a eso, son especulaciones que no surgen de nuestro espacio ni de nosotros, me parece que la verdad que es más que inoportuno pensar en una situación hoy, al menos desde la tarea que nos toca ocupar”, dijo.

Todos los sábados, a partir de las 9 y hasta las 12 se emite Entre Mate y Mate, ciclo radial conducido por Lucho Catania y Raúl “Mono” Rivas. Para escuchar el programa podes sintonizar la FM 96.3 de Radio EME o bajar la app de la radio a tu celular.

 

Artículos relacionados

Cronograma de Pagos de la Primera Cuota del Sueldo Anual Complementario

Redaccion VC

4 Muertos por Influenza A (Gripe), por NO Vacunarse. Recomendaciones

Redaccion VC

Tarjeta Única de Ciudadanía, Este Viernes 18 Acreditarán los Fondos Correspondientes al Mes de Noviembre.

Redaccion VC